Prensa

Boletín 57.-Gobierno de Chalco celebra su primera Feria del Empleo

22 de mayo de 2019.

El Gobierno de Chalco, en coordinación con la Secretaría de Trabajo del Estado de México y Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo la primera Feria del Empleo, en el Jardín Municipal, donde se ofertaron más de mil vacantes para 76 empresas locales y nacionales.

En su discurso de bienvenida, el Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez agradeció al Gobierno del Estado de México y al SNE por coordinarse con su administración para organizar el evento que, aseguró, crea vínculos directos entre empresas y buscadores de empleo. Señaló que el registro de más de 750 personas es un indicativo de éxito.

Informó que el Gobierno de Chalco celebró un convenio con la STPS, el pasado 16 de marzo, para promover el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo que invitó a las empresas que se registraron en la Feria para sumarse a este esfuerzo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que será en beneficio de la juventud chalquense y de los empresarios locales.

En tanto, el Titular del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, José Antonio Corona recalcó que colaboran con las autoridades y los sectores productivos para garantizar a cada mexiquense un ingreso formal y hacer del Estado de México el mejor lugar para trabajar. “Estamos con ustedes, estamos con todas y todos los jóvenes deseosos de trabajar, de tener un ingreso digno”, recalcó Corona. Agradeció al Alcalde de Chalco por las facilidades prestadas para la realización de la Feria del Empleo.

Por su parte, Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, dijo que el objetivo de realizar estos eventos es que las mujeres y los hombres de cada municipio encuentren la oportunidad que están buscando, para tener un empleo digno y decente, como lo dicta la ley. “Esta es una tierra de hombres y mujeres trabajadores, por eso no es gratuito que haya más de 70 empresas y más de mil oportunidades” “Gracias, Chalco, por recibir esta Feria del Empleo, no será la única”, indicó la Secretaria.

La ceremonia de inauguración de la Feria del Empleo 2019 contó con la presencia de la representante del Gobernador Alfredo del Mazo en Chalco, Elizabeth Torres Ramos; la regidora presidenta de la Comisión de Empleo del Gobierno de Chalco, Olivia del Carmen Ramírez; el director general del ICATI, Jaime Rebollo y el director de Desarrollo Económico de la administración 2019-2021, Cliserio Hernández Moreno.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO