Boletín 034.-Miguel Gutiérrez firma convenio con el Gobierno de México para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Boletín 034.-Miguel Gutiérrez firma convenio con el Gobierno de México para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

18 de marzo de 2019.

 

A petición del Presidente Municipal Constitucional de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales y con la finalidad de avanzar en la implementación del programa del Gobierno de México, “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la demarcación, se llevó a cabo la firma de convenio del Gobierno de Chalco con el Gobierno de México a través del Subsecretario del Empleo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Mtro. Horacio Duarte Olivares, en la Explanada de la Presidencia.

 

En su discurso, el Alcalde destacó que hay más de 70 mil jóvenes en el municipio y que, por falta de oportunidades, un considerable porcentaje de ellos se han inclinado a actividades ilícitas, por eso destacó que es de vital importancia que Chalco se sume al esfuerzo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador para crear oportunidades que formen a los jóvenes. “Nos sentimos honrados al ser tomados en cuenta para este convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México y el Gobierno de Chalco, para impulsar a las y los jóvenes del municipio”, expresó el Edil.

 

Ante la presencia del Subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, Horacio Duarte, la senadora por el Estado de México, Martha Guerrero, la diputada local Anaís Burgos, el diputado federal César Agustín Hernández, los integrantes del Honorable Cabildo de Chalco y Fernando Sarabia, Subdelegado Regional del Bienestar del Gobierno de México, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez resaltó su compromiso con el programa.

 

“Tenga por seguro, Maestro Horacio Duarte, que a partir de este acto formal y con la venia de usted, seré el principal promotor de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ para que las empresas que se encuentran asentadas en nuestro municipio se unan al programa estrella del Gobierno Federal y, de esta forma, ayudar a cumplir el sueño de nuestro Presidente de México: que todos los mexicanos tengan trabajo y sean felices en el lugar donde nacieron”, recalcó el Edil.

 

En su oportunidad, el Subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, Horacio Duarte aseguró que este año se ejercerán 40 mil millones de pesos para “Jóvenes Construyendo el Futuro” en busca de dar la primera oportunidad laboral a mexicanos de entre 18 y 29 años. Indicó que uno de los mayores beneficios de la iniciativa es incentivar el comercio local, para echar a andar el crecimiento nacional.

 

Duarte Olivares expresó su beneplácito por la decisión del Alcalde de Chalco para firmar el convenio y externó: “Ahí se los encargo. Ayúdennos a gastar bien esos 40 mil millones de pesos porque es dinero del pueblo, no de los funcionarios”. Se dijo esperanzado de que en Chalco habrá becarios muy pronto, jóvenes que podrán sentirse orgullosos de su trabajo y que gracias a sus habilidades se forjarán un futuro mejor.
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12