Boletín 46.-DIF e Imcufide Chalco celebran el Día del Niño

30 de abril de 2019.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia celebraron, durante dos días, a los pequeños del hogar con una jornada de actividades encaminadas a la unión familiar, la práctica del deporte y la atención a niños con discapacidad.

El Imcufide arrancó la festividad con una convivencia deportiva, donde padres de familia compitieron junto con sus pequeños en carreras de costales y tomaron una clase de matrogimnasia, además disfrutaron de dos shows de payasos y premios.

Al terminar la convivencia, el Imcufide cambió su tradicional paseo ciclista por el denominado Paseo sobre Ruedas, donde niños de todas las edades disfrutaron de un circuito en el Deportivo Solidaridad para poder hacer uso de sus patines, triciclos, bicicletas, avalanchas y carritos.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF inició con los festejos en el Centro de Rehabilitación e Integración Social, donde, además de servicios gratuitos, llevaron a los 130 pacientes y sus familias actividades didácticas, la presentación de un cuentacuentos y un cortometraje, así como dulces y juguetes que donó el DIF del Estado de México.

El Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo y la directora del DIF Municipal, Abimael Hortiales recibieron a María Concepción Beltrán, representante regional del DIFEM, quien entregó en total 1012 juguetes para niños en rehabilitación, usuarios del DIF y niños de dos casas hogares que administra el SMDIF.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO