Boletín 017.-Miguel Gutiérrez atiende a vecinos de Huitzilzingo que demandan seguridad

Boletín 017.-Miguel Gutiérrez atiende a vecinos de Huitzilzingo que demandan seguridad

1 de febrero de 2019.

 

 

Miguel Gutiérrez, presidente municipal de Chalco, dialogó con vecinos del poblado de San Mateo Huitzilzingo, quienes se dieron cita en el Palacio del Ayuntamiento para manifestarse, tras diversos hechos de violencia de los que fueron víctimas en las últimas semanas.

 

 

Tras recibir a una comisión que entregó el pliego petitorio de los vecinos de Huitzilzingo, Chimalpa y Xico, el Presidente emitió un mensaje en el Patio Central, donde aseguró a los manifestantes que atenderá cada una de las demandas y que habrá justicia en el caso de las menores que fueron agredidas en San Mateo. Indicó que el papel del Gobierno de Chalco será coadyuvar a la Fiscalía General de Justicia, para agilizar las investigaciones y que el problema de la delincuencia será tratado a fondo, para atacar de raíz las causas que la generan.

 

El Edil explicó que su administración invertirá 150 millones de pesos al año en materia de seguridad pública, a fin de ofrecer mejores condiciones laborales y operativas a la Policía Municipal y que ésta tenga mayor capacidad de respuesta. Recalcó que se están reparando 33 patrullas para que operen en favor de los ciudadanos y que cada comunidad pueda tener una unidad designada. Aprovechó para enviar un mensaje a los policías, a fin de ser empáticos con la población y recalcó que los elementos policiacos de Chalco son buenos y que han recibido instrucciones claras de que no habrá corrupción y que su misión es servir a los chalquenses, para prevenir el delito.

 

El Alcalde reiteró que, la voluntad que han tenido hacia el municipio el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, lo compromete a actuar con honestidad y humanidad en el cargo que le dieron. Asimismo, pidió a la sociedad que no dejen al Gobierno solo. Informó que la próxima semana recorrerá las comunidades para comenzar a organizar las acciones que regresarán la paz social a todos los chalquenses.

 

Miguel Gutiérrez hizo hincapié en que su administración no gobernará desde el Palacio Municipal, sino que el Gobierno de Chalco, irá a los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales para resolver las demandas a través de las Direcciones, Dependencias y Organismos Descentralizados.

 

“No sólo vamos a recuperar la seguridad…se requiere rescatar los espacios públicos de esparcimiento…porque hay personas que estos centros los han agarrado como negocio particular; yo necesito del respaldo de todos ustedes para que esas áreas sean de uso común y no sólo de algunas personas que sacan dinero”, expresó Gutiérrez Morales. Ante este planteamiento, los vecinos de los poblados dieron su aprobación y reiteraron el apoyo al Gobierno.
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12