Prensa

Boletín 036.-Gobierno de Chalco celebra la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

27 de marzo de 2019.

Con el objetivo de fomentar la participación de productores rurales y definir democráticamente las prioridades de acción en el sector, así como el destino de los recursos estatales y federales, el Presidente Miguel Gutiérrez tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y encabezó su primera sesión ordinaria.

Como primer punto de la jornada, se pasó lista y se declaró el quórum legal. Enseguida se dio lectura y se aprobó la orden del día. El siguiente paso fue la toma de protesta de los integrantes: El Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez, un secretario técnico designado por Sedagro y consejeros representantes de los sectores ejidal, ganadero, agrícola y forestal.

Para desahogar el cuarto punto de la sesión, se trataron temas referentes al programa que publicó de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para 2019. El quinto tema de la sesión fue referente a las acciones y apoyos que implementa la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el sexto punto se refirió a los programas de Probosque.

Dentro de los asuntos generales, el ciudadano Fernando Cadena Hernández presentó una propuesta para engorda de bovinos, por medio de contrato, como un proyecto innovador de impulso a la ganadería.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO