Prensa

Boletín 028.-Cabildo de Chalco aprueba la creación del Consejo Municipal de Protección Civil 2019-2021

4 de marzo de 2019.

Durante la décimo cuarta sesión de Cabildo, con carácter de extraordinaria, el Cuerpo Edilicio del Gobierno de Chalco, encabezado por el Presidente Municipal Miguel Gutiérrez, aprobó la creación del Consejo Municipal de Protección Civil 2019-2021.


Para desahogar el primer punto de la orden del día, se tomó asistencia y se declaró quórum legal para la celebración de la sesión. Enseguida se excusó la lectura del acta de Cabildo de la décimo tercera jornada y se aprobó su contenido. En tercer lugar, se propuso y aprobó por unanimidad la orden del día.

Como cuarto asunto, se presentó el proyecto que entregó previamente el titular de la Dirección de Protección Civil, Antonio Aguilar Galicia, para la creación del Consejo Municipal de Protección Civil, de acuerdo con los dispuesto en la Ley Orgánica del Estado de México, el Código Administrativo y el Bando Municipal. El punto fue aprobado por unanimidad. El quinto tema de la sesión tuvo como objetivo aprobar el Reglamento Municipal de Protección Civil para la administración 2019-2021. También este punto contó con la totalidad de votos a favor.

Con este Consejo los ciudadanos tendrán la certeza de que las acciones emprendidas por el Gobierno de Chalco, a través de la Dirección de Protección Civil, serán de manera consensuada, minimizando riesgos, siempre salvaguardando la integridad y buscando el bienestar de las y los chalquenses.

El Consejo quedó integrado de la siguiente manera: Miguel Gutiérrez, Presidente Municipal, como presidente; Antonio Aguilar Galicia, director de Protección Civil, como secretario técnico. César Vallejo Sánchez, Secretario del Ayuntamiento; Mireya Ramírez, cuarta regidora; Alejandro Martínez, séptimo regidor; Mario Rodea Mayorga, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos y Adrián Díaz Chávez Arias, subdirector de Bomberos; como consejeros.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO

Números de Emergencia

Centro de Mando Municipal
59 75 15 89 y
59 72 84 50
Cruz Roja Mexicana
17 34 38 08 y
17 34 37 30
Bomberos Chalco
17 34 37 72
Policía Estatal, Área Regional Chalco
59 73 05 90 y
66 39 56 12