1 de diciembre de 2020
El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez entregó al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno de Chalco un camión tipo vactor, una pipa con capacidad de 10,000 litros de agua y dos camionetas tipo pickup, además de bonos de productividad a 46 servidores públicos operativos de este Organismo.
En su mensaje, el Alcalde reconoció la invaluable labor del personal operativo del ODAPAS para garantizar el servicio de agua potable en el municipio, especialmente en esta contigencia por COVID-19, por lo que anunció la regularización salarial a 48 trabajadores del Organismo y un bono de productividad para 46 personas más. “No están solos, voy a seguir luchando por mejorar sus condiciones laborales”, reiteró Gutiérrez Morales.
Miguel Gutiérrez enumeró las obras y acciones que su gobierno ha hecho en materia de infraestructura hidráulica, con una inversión histórica de 84 millones en 2019 y 70 millones más que se ejercen este 2020. “Reitero mi compromiso con el pueblo de Chalco de seguir siendo responsable para acercar los servicios del ODAPAS”, afirmó el Edil.
Por su parte, la Directora General de la Coordinación de Organismos de la Comisión del Agua del Estado de México, Sylbeth García Boone aseguró que ODAPAS Chalco es un ejemplo a seguir a nivel estatal y por eso la CAEM se suma a los esfuerzos de este municipio para seguir llevando agua a todos los hogares. En tanto, el director local de la CONAGUA en Chalco, Moisés Hernández Cruz reconoció que la administración 2019-2021 es de trabajo constante y agradeció la iniciativa de ODAPAS Chalco para la limpieza y desinfección de tanques cisterna durante el periodo más difícil de la pandemia por COVID-19.
Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información