18 de junio de 2020
A pesar de las medidas de distanciamiento físico debido a la contingencia por el COVID-19, el Sistema Municipal DIF Chalco trabaja para que, especialmente las niñas, niños y adultos mayores sean atendidos. Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el pasado 23 de marzo, el personal del Departamento de Atención a Adultos Mayores ha otorgado 656 terapias psicológicas a distancia y 3 mil 794 llamadas de seguimiento a las mujeres y hombres de los 44 clubes de la tercera edad de las comunidades del municipio. Además, la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes dio 146 asesorías jurídicas gratuitas y asistió a 5 menores en el albergue del DIF.
El personal médico del Sistema Municipal DIF Chalco instaló filtros sanitarios en la Presidencia Municipal, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y el DIF, para que los servidores públicos que realizan actividades esenciales de atención a la ciudadanía puedan continuar trabajando. Asimismo, el Departamento de Atención Médica reportó que ha dado, de manera presencial y observando las medidas de higiene, 299 consultas al público en general, para atender principalmente infecciones respiratorias, intoxicación por alimentos, dermatitis y control natal. También 107 pacientes con padecimientos dentales de urgencia fueron atendidos para extracciones y curaciones.
Consciente de los problemas emocionales que genera en la población la epidemia y los cambios en la dinámica social, el Departamento de Atención Psicológica del DIF Chalco implementó un sistema de orientación telefónica, con el que han generado 680 consultas de seguimiento para personas que sufren depresión, ansiedad y para ayudarlos con sus procesos de duelo. El DIF Municipal se pone a disposición de la ciudadanía en los teléfonos 59-72-87-60 y 59-72-87-61 para información puntual de todos los programas de apoyo y le recuerda a la población que la salud y el bienestar de las familias de Chalco son la prioridad durante esta contingencia.
GOBIERNO DE CHALCO
Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información