*


Bienvenido al Registro Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Gobierno de Chalco te ofrece a través de esta Ventanilla Única Electrónica


La Ventanilla Única Electrónica de Trámites y Servicios del Gobierno de Chalco, tiene como funciones principales que todos los trámites y servicios se localicen en un solo lugar, permita identificar a las dependencias, organismos descentralizados y organismo autónomo que los ofrecen, en línea, por categoría y por mayor frecuencia; de igual forma se encontrarán los accesos electrónicos para las páginas web de trámites y servicios Nacionales y Estatales. Por último también podrás encontrar el apartado de atención al usuario.


Beneficios:

  • Reduce los tiempos de solicitud y respuesta.
  • Mejora la Calidad de los Trámites y Servicios a la ciudadanía.
  • Ofrece horarios de atención más amplios y accesibles.
  • Proporciona información de Trámites y Servicios de manera oportuna, clara y confiable.
  • Ayuda a evitar actos de corrupción.

¿Qué trámite o servicio buscas?

Selecciona la Dependencia:


Dirección / Coordinación
Descripción del trámite o servicio
COORDINACIÓN DE OFICIALÍAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS

ASESORÍA JURÍDICA (CIVIL Y FAMILIAR)

Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

BRINDAR ORIENTACIÓN JURÍDICA A LAS PERSONAS QUE COMPARECEN DE MANERA VOLUNTARIA PARA SOLICITAR AYUDA Y EN LA QUE MANIFIESTAN SUS CONFLICTOS PERSONALES, VECINALES O LEGALES.

Ver Cédula

DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ASESORÍA JURÍDICA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Costo del trámite/servicio:$ NO APLICA

SE BRINDA ASESORÍA JURÍDICA U ORIENTACIÓN A LAS Y LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE CHALCO, A FIN DE QUE LES SEAN RESPETADOS SUS DERECHOS HUMANOS.

Ver Cédula

DIRECCIÓN DE LAS MUJERES

ASESORÍAS JURÍDICAS

Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

SE BRINDA ASESORÍA JURÍDICA A LAS Y LOS CIUDADANOS QUE TENGAN ALGUN TIPO DE VIOLENCIA, DE IGUAL FORMA SE LE DA SOLUCIÓN A CONFLICTOS Y APLICACIÓN DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS EN MATERIA DE DERECHO.

Ver Cédula

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CHALCO

ASESORIAS JURIDICAS PARA LA INTEGRACIÓN FAMILIAR

Costo del trámite/servicio:$ $ 55

SE BRINDA ASESORÍA JURÍDICA A LA POBLACIÓN EN GENERAL

Ver Cédula

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CHALCO

ATENCIÓN A VÍCTIMAS POR MALTRATO Y ABUSO

Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

LA PROCURADURIA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES RECIBE LOS REPORTES DE PROBABLE MALTRATO, EN CASO DE SER COMPROBADO DICHO MALTRATO POR PARTE DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO, SE REALIZA LA RESPECTIVA DENUNCIA A EFECTO DE SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Ver Cédula

DIRECCIÓN DE GOBIERNO

ATENCIÒN CIUDADANA

Costo del trámite/servicio:$ NO APLICA

UNIDAD DISEÑADA PARA ATENDER  DE MANERA OPORTUNA LOS TRAMITES, SERVICIOS, ASESORIAS Y/O DEMANDAS DE LOS CIUDADANOS ATRAVÈZ DE LOS DISTINTOS CANALES DE COMUNICACIÓN (PRESENCIAL, TELEFÓNICO Y/O DIGITAL).

Ver Cédula

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CHALCO

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Costo del trámite/servicio:$ NO APLICA

SE DA ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA QUE INGRESAN VÍA SAIMEX 

Ver Cédula

DIRECCIÓN DE LAS MUJERES

ATENCIÓN DE TRABAJO SOCIAL

Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

SE REALIZA UNA ENTREVISTA INICIAL, EN LA CUAL SE DETECTA EL GRADO Y TIPO DE VIOLENCIA QUE ESTA SUFRIENDO LA O ÉL CIUDADANO, DE ACUERDO AL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN INTERNO, TRABAJO SOCIAL, BUSCA FAVORECER EL DESARROLLO DE VÍNCULOS HUMANOS SALUDABLES, Y FOMENTAR CAMBIOS SOCIALES QUE DERIVEN EN EL MEJOR BIENESTAR PARA LAS PERSONAS; DE ESTE MODO, SE ACTÚA SOBRE CIERTOS FACTORES RELACIONADOS CON LOS INDIVIDUOS Y SU ENTORNO.

Ver Cédula

O.D.A.P.A.S

ATENCIÓN REPORTES DE LA CIUDADANÍA

Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

ATENCIÓN DE LOS REPORTES QUE LOS CIUDADANOS EMITEN POR MEDIO ELECTRÓNICO, TELEFÓNICO, IMPRESO O

 PERSONAL AL ORGANISMO CUANDO SE OMITAN OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS CON RESPECTO A LA PRESTACIÓN 
DE SERVICIOS, TALES COMO TOMAS CLANDESTINAS, USO IRRACIONAL DEL AGUA, FUGAS Y CUALQUIER OTRO QUE 
PUEDA AFECTAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.  

Ver Cédula

Página 3 de 18 Resultados 22 - 31 de 180



Trámites por Dependencia


Contraloría Municipal Dirección de Desarrollo Urbano Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chalco
Coordinación de Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras Dirección de Ecología O.D.A.P.A.S Chalco
D.I.F Chalco Dirección de Educación Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Tesorería Municipal Secretaría del Ayuntamiento Dirección de Servicios Públicos
Dirección de Gobierno Sindicatura Municipal Dirección Jurídica
Dirección de Obras Públicas Unidad de Transparencia y Acceso a la información Dirección de Cultura
Coordinación Municipal de Protección Civil Dirección de Desarrollo Económico Dirección de las Mujeres



Trámites por Categorías


* * *
* * *
* * *


Trámites Frecuentes


Certificación de los Hechos de la Actuación Permiso de Publicidad en Vía Pública, anuncios adosados, pintados, murales, volados, marquesinas Levantamiento de acta informativa por extravio de tarjeta de circulación
Certificación de los Hechos de Ingresos Permisos de Publicidad en Vía Pública luminosos, de neón y electrónicos Levantamiento de acta informativa por extravio de credenciales oficiales varias
Certificación de los Hechos de abandono de domicilio Constancia de Residencia Registro de comités de administración y mesas directivas de unidades habitacionales
Licencia de funcionamiento Constancia de Vecindad o Constancia Domiciliaria Acta de extravió por perdida de licencia de conducir
Constancia de Productor Levantamiento de acta informativa por extravio de Certificado de alumbramiento y CURP Procedimientos arbitrales en materia de propiedad en condominio
Constancia de alineamiento y número oficial Elaboración de acta informativa por extravio de documentos escolares
Cédula Informativa de Zonificación Levantamiento de acta informativa por extravio de factura de vehículo y varias


Trámites en Línea


* * * * *
* * * * *


Información al Usuario


PROTESTA CIUDADANA

QUEJAS O DENUNCIAS

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio?
¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámite o servicio?
¿Tienes alguna queja del Servidor(a) Público que te atendió?

Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 282 80 ext. 2133

Electrónica: En el Micrositio de Mejora Regulatoria
https://gobiernodechalco.gob.mx
Ante la Contraloría Municipal
Cerro el Coleto Mz 79 Lt 1, Zona 6 Conj. Urbano Los Héroes Chalco C.P. 56644
Tel. 597 3 0422
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Accede al Registro Nacional y Estatal
de Trámites y Servicios


* *


Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
¡Encuesta!