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PLATICAS A ESTUDIANTES SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN EL USO DE PLATAFORMAS DIGITALES
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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
PLATICAS A ESTUDIANTES SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN EL USO DE PLATAFORMAS DIGITALES UTAI/02 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
ORIENTAR A LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA, MEDIA SUPERIOR Y UNIVERSIDAD, SOBRE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES EN EL USO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES.
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULOS 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 90 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; 48 DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO 2023.
DOCUMENTOS A OBTENER: NO APLICA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? SI DIRECCIÓN WEB: CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: A PETICIÓN DE DIRECTORES O PROFESORES DE LA INSTITUCIÓN ACADEMICA
COSTO: NO TIENE COSTO FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
PRESENTAR ESCRITO AL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, EN LA OFICINA O MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO. NOMBRE COMPLETO Y FIRMA DEL DIRECTOR O PROFESOR DE LA INSTITUCIÓN ACADEMICA.
SEÑALAR EL DOMICILIO, FECHA Y HORA PARA REALIZAR LA PLATICA.
ARTÍCULOS 90 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; 48 DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO 2023.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
PRESENTAR ESCRITO AL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, EN LA OFICINA O MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO. NOMBRE COMPLETO Y FIRMA DEL DIRECTOR O PROFESOR DE LA INSTITUCIÓN ACADEMICA.
SEÑALAR EL DOMICILIO, FECHA Y HORA PARA REALIZAR LA PLATICA.
ARTÍCULOS 90 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; 48 DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO 2023.
INSTITUCIONES PÚBLICAS
PRESENTAR ESCRITO AL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, EN LA OFICINA O MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO.PRESENTAR ESCRITO AL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. NOMBRE COMPLETO Y FIRMA DEL DIRECTOR O PROFESOR DE LA INSTITUCIÓN ACADEMICA.SEÑALAR EL DOMICILIO, FECHA Y HORA PARA REALIZAR LA PLATICA. ARTÍCULOS 90 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; 48 DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO 2023.
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2023-03-01 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI NOMBRE COMPLETO Y FIRMA DEL DIRECTOR O PROFESOR DE LA INSTITUCIÓN ACADEMICA.
SEÑALAR EL DOMICILIO, FECHA Y HORA PARA REALIZAR LA PLATICA.
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
5 DÍAS HÁBILES 5 DÍAS HÁBILES 5 DÍAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
  • PRESENTARSE EN LA OFICINA DE LA UNIDAD DE TRANPARENCIA Y SOLICITAR EL SERVICIO, MEDIANTE ESCRITO LIBRE.
  • SE RECIBE EL ESCRITO Y SE LE COMENTA QUE SE ENVIARA RESPUESTA MEDIANTE ESCRITO EN UN PLAZO NO MAYOR DE 5 DÍAS HÁBILES.
  • REMITE ESCRITO LIBRE AL CORREO ELECTRÓNICO.
  • SE REMITE RESPUESTA A LA DIRECCIÓN DE CORREO SEÑALADO PARA DICHO EFECTO.
  • SE CONTACTA CON EL DIRECTOR O PROFESOR PARA CONFIRMAR LA HORA Y FECHA DE LA PLATICA.
NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
SE SEÑALAN LOS DATOS REQUERIDOS DEL LUGAR, FECHA Y HORA PARA LA PLATICA. FALTA ALGUN DE LOS ELEMENTOS SEÑALADOS.
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA.
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA. NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
RICARDO LUNA GALICIA
CARGO: TITULAR DE LA UNIDAD
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
RICARDO LUNA GALICIA
CARGO: TITULAR DE LA UNIDAD
DOMICILIO: CALLE: CALLE REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
597 28280 2273 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿QUE SON DATOS PERSONALES?
RESPUESTA: LOS DATOS PERSONALES SE REFIEREN A CUALQUIER INFORMACIÓN CONCERNIENTE A UNA PERSONA FÍSICA IDENTIFICADA O IDENTIFICABLE
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿POR QUÉ PROTEGER NUESTROS DATOS PERSONALES?
RESPUESTA: LA INTERACCIÓN EN LA INTERNET HA GENERADO NUEVOS RIESGOS Y NUEVAS FORMAS DE DELINQUIR. ANTE ESTOS NUEVOS RIESGOS, SURGE LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR ACCIONES QUE PERMITAN ORIENTAR Y REGULAR EL USO Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL DE LOS JOVENES ESTUDIANTES EN LOS MEDIOS DIGITALES.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿QUE HACER PARA PROTEGER NUESTROS DATOS?
RESPUESTA: SE EMITEN UNA SERIE DE RECOMENDACIONES DURANTE LA PLATICA
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

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ELABORÓ: OSVALDO CATALÁN ALONSO
Visto Bueno: RICARDO LUNA GALICIA
Fecha de Actualización: 2023-03-01

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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