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LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO SARE

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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO SARE DE/06 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
ESTE DOCUMENTO ES NECESARIO PARA OPERAR NEGOCIOS, LO PUEDEN TRAMITAR TODOS AQUELLOS GIROS CONTENIDOS EN EL “CATALOGO DE GIROS SARE” QUE SON NEGOCIOS DE BAJO RIESGO
FUNDAMENTO LEGAL: ART. 120 AL 140, 159 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO VIGENTE Y AL ARTICULO 10 A DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL VIGENTE, ART. 3 LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y EL ART. 37 FRACCIÓN X DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
DOCUMENTOS A OBTENER: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO SARE VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: PERMANENTE
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CONTAR CON UN NEGOCIO ESTABLECIDO DE BAJO IMPACTO.
COSTO: GRATUITO FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
ALTA:  
1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE
2. COMPROBANTE DE DOMICILIO  
3. R.F.C   
4. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN  
5 . CARTA PODER SI ÉL O LA SOLICITANTE NO ES EL PROPIETARIO/A 
6. CEDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACIÓN.
7. DOS FOTOS (UNA DE FRENTE DE LA UNIDAD ECONOMICA Y OTRA DEL INTERIOR)

LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ ESTAR COMPLETA, DIGITALIZADA EN FORMATO PDF, DE FORMA INDIVIDUAL, EN UNA SOLA CARPETA EN USB O ENVIARLO AL CORREO licenciasdefuncionamiento@gobiernodechalco.gob.mx.

TELÉFONO 5559733565, PARA CONSULTAR LA RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.

CÓDIGO FINANCIERO ART. 120 AL 140, 159, EL ARTICULO 10 A DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL VIGENTE Y EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, LA DOCUMENTACIÓN SE OCUPA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL SOLICITANTE. LOS DOCUMENTOS ORIGINALES SON PARA COTEJO. 
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
ALTA:  
1. ACTA CONSTITUTIVA  
2. PODER NOTARIAL CON IDENTIFICACIÓN DEL APODERADO/A LEGAL         
3. COMPROBANTE DE DOMICILIO 
4. R.F.C 
5. CEDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACIÓN 
6. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN.  
7. DOS FOTOS (UNA DEFRENTE DE LA UNIDAD ECONOMICA Y LA OTRA DEL INTERIOR)
     

LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ ESTAR COMPLETA, DIGITALIZADA EN FORMATO PDF, DE FORMA INDIVIDUAL, EN UNA SOLA CARPETA EN USB O ENVIARLO AL CORREO licenciasdefuncionamiento@gobiernodechalco.gob.mx.

TELÉFONO 5559733565, PARA CONSULTAR LA RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.

CÓDIGO FINANCIERO ART. 120 AL 140, 159, EL ARTICULO 10 A DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL VIGENTE Y EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, LA DOCUMENTACIÓN SE OCUPA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL SOLICITANTE. LOS DOCUMENTOS ORIGINALES SON PARA COTEJO. 
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
FORMATO SARE 2022-04-27 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
72 HORAS NO APLICA NO APLICA
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA

1.     EL CONTRIBUYENTE SE PRESENTA EN LA VENTANILLA UNICA Y PRESENTA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA EN LA MEMORIA USB O FUE ENVIADA AL CORREO ELECTRÓNICO,

2.     LA PERSONA QUE LO ATIENDE CHECA LA DOCUMENTACIÓN, SE ENCUENTRA COMPLETA,

3.     EL FUNCIONARIO PUBLICO REALIZA LA ORDEN DE PAGO Y SE LA ENTREGA AL CONTRIBUYENTE,

4.     EL CONTRIBUYENTE ACUDE A TESORERÍA Y PAGA, SACA DOS COPIAS DE LOS PAGOS Y LOS ENTREGA EN LA VENTANILLA,

5.     EL FUNCIONARIO PUBLICO LE INDICA EN QUE FECHA LE ENTREGA LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO,

6.     EL CONTRIBUYENTE REGRESA EN LA FECHA QUE LE INDICARON Y RECIBE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO,

7.     EL FUNCIONARIO PUBLICO HACE UN EXPEDIENTE CON COPIA DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y CON LOS RECIBOS DE PAGO,

8.     FIN 

SE INICIA EL TRAMITE EN EL SIGUIENTE LINK https://gobiernodechalco.gob.mx/solicitud-de-licencia-de-funcionamiento, SE LE  CONFIRMA POR CORREO SI ESTAN COMPLETOS LOS REQUISITOS, PARA QUE LOS SUBSANE, SI ESTAN COMPLETOS, SE LE INFORMA QUE PASE POR LA ORDEN DE PAGO A LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO.EL CORREO ELECTRONICO SOLO SE UTILIZA PARA RECIBIR LA DOCUMENTACION DEL TRAMITE DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO. EL TELEFONO SOLO SE OCUPA PARA INFORMAR A LOS CONTRIBUYENTES SI SE RECIBIO LA DOCUMENTACION COMPLETA, EN CASO QUE FALTE SE LE INFORMA AL CONTRIBUYENTE.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUMPLE CON LOS REQUIISTOS
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DEPARTAMENTO CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN EMPRESARIAL
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
OCOTLAN PEREZ PEREZ
CARGO: DIRECTORA
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
OCOTLAN PEREZ PEREZ
CARGO: DIRECTORA
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS Y SÁBADO DE 9:00 A 13:00 HORAS.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59733565 00 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE SARE?
RESPUESTA: SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿QUE NEGOCIOS PUEDEN FUNCIONAR CON LICENCIA SARE?
RESPUESTA: SON PARA NEGOCIOS DE BAJO IMPACTO, QUE SE ENCUENTRA EN EL CATALOGO DE NEGOCIOS DE BAJO IMPACTO.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿PUEDO TRAMITAR LICENCIA PARA DOS GIROS, EJEMPLO FARMACIA Y CONSULTORIO?
RESPUESTA: NO, SE DEBE DE TRAMITAR UNA LICENCIA POR CADA GIRO
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, CÉDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACIÓN.


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: GERARDO GUADALUPE CAÑEDO LÓPEZ
Visto Bueno: OCOTLAN PEREZ PEREZ
Fecha de Actualización: 2024-02-14

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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