Regresar

RECEPCIÓN DE QUEJA

*
Descripción: CONSISTE EN AUXILIAR AL QUEJOSO O QUEJOSA PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE QUEJA, MISMO QUE SE REMITE A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, POR CONDUCTO DE LA VISITADURÍA GENERAL SEDE CHALCO.
Fundamento legal: ARTICULO 147-K FRACCIÓN I DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Documento a obtener: COPIA SIMPLE DEL ESCRITO ENVIADO POR LA VISITADURÍA GENERAL Vigencia: NO APLICA
Se realiza en línea: NO Dirección Web: NO APLICA
Casos en los que el trámite debe realizarse: CUANDO LA CIUDADANA O CIUDADANO CONSIDERE QUE SUS DERECHOS FUERON VULNERADOS POR ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO EN FUNCIONES.
Requisitos:
ORIGINAL anotar la palabra SI o NO:
COPIAS anotar con número la cantidad de copias:
Fundamento Jurídico-Administrativo, utilidad y destino del requisito:
Personas Físicas:
1.-SER RESIDENTE DEL MUNICIPIO DE CHALCO 2.-PRESENTARSE EN LA OFICINA DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 3.-PRESENTAR CREDENCIAL DE ELECTOR.
Si
1
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Personas Jurídico Colectivas:
NO APLICA
No
0
NO APLICA
Instituciones Públicas:
NO APLICA
No
0
NO APLICA
Duración del trámite: 15 MINUTOS Tiempo de Respuesta: 10 DÍAS HÁBILES
Costo: $ GRATUITO
Forma de Pago: NO APLICA; NO APLICA; NO APLICA; NO APLICA
Dónde podrá pagarse: NO APLICA
Otras Alternativas: NO APLICA
Criterios de resolución del trámite: CONTAR CON PERSONAL PARA BRINDAR EL SERVICIO.
Dependencia u Organismo: DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Unidad Administrativa Responsable: DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Titular de la Dependencia: M. en D.F. GUSTAVO ANAYA ORTIZ
Domicilio
Calle: ENSEÑANZA TÉCNICA, ALTOS DEL MERCADO ACAPOL. No. Int. y Ext.: SIN NUMERO
Colonia: CENTRO Municipio: CHALCO
Código Postal: 56600 Horarios y días de atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS Y SÁBADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS
Teléfonos: (55) 30921534 Exts: 00 Fax: 00 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OTRAS OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO:

Oficina: NO APLICA
Nombre del titular de la Oficina:
Domicilio
Calle: NO APLICA No. Int. t Ext.: NO APLICA
Colonia: NO APLICA Municipio: NO APLICA
Código Postal: NO APLICA Horarios y días de atención: NO APLICA
Teléfonos: (NA) NO APLICA Exts: NO APLICA Fax: NO APLICA Correo Electrónico: NO APLICA
Municipios que atiende: NO APLICA

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Pregunta 1: ¿QUÉ ES UNA QUEJA ?
Respuesta: SOLICITUD QUE UNA PERSONA REALIZA, PARA QUE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO (CODHEM) INVESTIGUE LA PRESUNTA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS, POR ACTOS U OMISIONES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA DE AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES Y MUNICIPALES.
Pregunta 2: ¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA QUEJA?
Respuesta: CUALQUIER PERSONA POR LA PROBABLE VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS.
Pregunta 3: ¿CUAL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR UNA QUEJA?
Respuesta: UN AÑO A PARTIR DEL CONOCIMIENTO QUE HAYA TENIDO EL QUEJOSO DE LA PROBABLE VIOLACIÓN A DERECHOA HUMANOS; SIN EMBARGO, TRATANDOSE DE VIOLACIONES GRAVES, PUEDE PRESENTARSE EN CUALQUIER TIEMPO.

TRÁMITES O SERVICIOS RELACIONADOS:

NO APLICA

Elaboró: JAZMÍN MARGOTH MARTÍNEZ AGUILA
Visto Bueno: M. en D.F. GUSTAVO ANAYA ORTIZ
Fecha de Actualización: 2020-12-09

 Regresar