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MONITOREO

*

NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
MONITOREO GOB/03 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
ES EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE SE DESARROLLAN CON EL OBJETIVO DE LA DETECCIÒN OPORTUNA DE UNA PROBLEMATICA Y/O CONFLICTO SOCIAL, QUE PUDIERA PONER EN RIESGO LA GOBERNABILIDAD Y PAZ SOCIAL DEL MUNICIPIO.


FUNDAMENTO LEGAL: ARTICULO 47 FRACCION IV, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
DOCUMENTOS A OBTENER: NO APLICA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO EXISTA UNA PROBLEMÁTICA SOCIAL
COSTO: NO APLICA FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
NO APLICA NO APLICA ARTICULO 47 FRACCION IV, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA ARTICULO 47 FRACCION IV, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA ARTICULO 47 FRACCION IV, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2024-02-19 https://drive.google.com/file/d/1Ge5gwI21HX_A_yM1clEIsu7d6uOdvcT2/view?usp=sharing
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI * NOMBRE, DOMICILIO, TELEFONO, CORREO ELECTRONICO
* DEMANDA CIUDADANA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
5 DÌAS NO APLICA 5 DÌAS
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
EL CIUDADANO SE PRESENTA EN LA DIRECCIÒN DE GOBIERNO, SOLICITANDO SEA ESCUCHADA SU DEMANDA SOCIAL Y SE LE INFORMA QUE SE DARA EL SEGUIMIENTO OPORTUNO. EL CIUDADANO INGRESA SU PETICIÒN VIA CORREO ELECTRONICO, SE REVISA Y SE VALORA LA SITUACIÒN, DEPENDENDIENDO DE LO SOLICITADO, ES COMO SE DA SEGUIMIENTO AL MONITOREO. EL CIUDADANO REALIZA LLAMADA TELEFONICA, POSTERIOR SE PROCEDE A REALIZAR EL MONITOREO PARA  RESOLVER A LA BREVEDAD LA DEMANDA SOCIAL.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
* COMPETENCIA MUNICIPAL
* SE ENCUENTRE LA DEMANDA SOCIAL DENTRO DEL TERRITORIO MUNICIPAL
* SEA COMPETENCIA ESTATAL Y/O FEDERAL
* NO SE ENCUENTRE DENTRO MUNICIPIO DE CHALCO.
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DIRECCIÓN DE GOBIERNO DIRECCIÒN DE GOBIERNO
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
JOSÈ GERARDO HERNÁNDEZ CARMONA
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
JOSÈ GERARDO HERNÁNDEZ CARMONA
CARGO: DIRECTOR
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO DE DIAZ COVARRUBIAS
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HRS. SABADOS DE 09:00 A 13:00 HRS.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59728280 2110 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿DE QUE MANERA PUEDO SOLICITA UN MONITOREO SI TENGO UNA DEMANDA SOCIAL EN MI COMUNIDAD?
RESPUESTA: LO PUEDE SOLICITAR DE FORMA VERBAL, POR ESCRITO Y/O VÍA TELEFÓNICA DE LUNES A VIERNES AL NÙMERO DE 09:00 A 16:00 HORAS, O AL TELÈFONO 55597 28280 EXT. 2110
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿SI EN MI CALLE ME ENCUENTRO A PERSONAL DE GOBIERNO , LE PUEDO EXPONER Y SOLICITAR AYUDA PARA PODER RESOLVER LA DEMANDA SOCIAL?
RESPUESTA: SI, PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE GOBIERNO REALIZA DIARIAMENTE RECORRIDOS POR LAS DIFERENTES COMUNIDADES DE MUNICIPIO DE CHALCO, PARA DETECTAR ALGUNA DEMANDA SOCIAL QUE NO HAYA SIDO REPORTADA.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿MI DEMANDA SOCIAL LA SOLICITE MEDIANTE ESCRITO, IRÁN A MI COMUNIDAD PARA MONITOREAR Y DAR SOLUCIÒN?
RESPUESTA: SI, EN CUANTO LLEGA LA PETICIÓN SE REVISA Y PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE GOBIERNO, LA VALORA, EN SU CASO DE SER VIABLE SE TRASLADA DE MANERA INMEDIATA AL LUGAR PARA REALIZAR EL MONITOREO, DE LA PROBLEMÁTICA Y/O CONFLICTO SOCIAL.
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

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ELABORÓ: MARI CARMEN GONZALEZ CASTILLO
Visto Bueno: JOSÈ GERARDO HERNANDEZ CARMONA
Fecha de Actualización: 2024-02-19

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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