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DERIVACIÓN DE TOMA DE AGUA

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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
DERIVACIÓN DE TOMA DE AGUA ODA/10 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
PROPORCIONAR UN SEGUNDO SERVICIO DE AGUA EN EL MISMO PREDIO CON UNA RAMIFICACIÓN DE LA MISMA 
TOMA DE AGUA YA SEA DOMÉSTICA O NO DOMÉSTICA
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULOS 74 DE LA LEY DEL AGUA PARA EL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; ART. 134 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
DOCUMENTOS A OBTENER: FACTURA DE PAGO DE AGUA POR UNA DERIVACIÓN DE SERVICIO. VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: PERMANENTE
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO EN LA CALLE DONDE SE ENCUENTRA EL PREDIO CAREZCA DEL SERVICIO CUANDO LOS ESTABLECIMIENTOS QUE FORMAN PARTE DE UN CONJUNTO SE SIRVAN DE LA MISMA TOMA CUANDO HAYA VIVIENDAS EN UN SOLO PREDIO Y NO CUENTEN CON DIVISIÓN DE SUELO.
COSTO: $ 756.99 DOMÉSTICO / $ 878.11 NO DOMÉSTICO FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: ARTÍCULOS. 74 DE LA LEY DEL AGUA PARA EL ESTADO DE 
MÉXICO Y MUNICIPIOS; 1, 9 Y 134 DEL CÓDIGO 
FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
FORMA DE PAGO: EFECTIVO, TARJETA DE CRÉDITO, TARJETA DE DÉBITO.
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: EN LAS CAJAS RECAUDADORAS DEL ORGANISMO DE AGUA ODAPAS-CHALCO
OTRAS ALTERNATIVAS: CUMPLIR CON LOS REQUISITOS Y CAER EN ALGUNA MODALIDAD PARA PODER SER BENEFICIADO
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
1.-FACTURA DE PAGO AL CORRIENTE
 DE LA TOMA PRINCIPAL
SE REQUIERE ORIGINAL Y 1 COPIA SEXTA SESIÓN, PUNTO CINCO, PÁRRAFO 5, CONSEJO DIRECTIVO 2023
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
1.-FACTURA DE PAGO AL CORRIENTE 
DE LA TOMA PRINCIPAL CARTA 
PODER O PODER NOTARIAL EN CASO 
DE SER PROMOVIDA POR UN TERCERO
SE REQUIERE ORIGINAL Y 1 COPIA SEXTA SESIÓN, PUNTO CINCO, PÁRRAFO 5, CONSEJO DIRECTIVO 2023
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2023-03-03 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
  1. ACUDIR A LA VENTANILLA A SOLICITARLA CON LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENE
  2. LLEVAR A NOTIFICADOR A REALIZAR SUPERVISIÓN PARA VERIFICAR SI ES PROCEDENTE
  3. REALIZAR PAGO DESPUÉS DE APROBACIÓN POR ÁREA CORRESPONDIENTE
NO APLICA NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
NO APLICA NO APLICA
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
O.D.A.P.A.S SUBDIRECCIÓN COMERCIAL
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
DELFINO REYES GONZÁLEZ
CARGO: DIRECTOR GENERAL
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
L.A. LIZBETH LUNA GALICIA
CARGO: SUBDIRECCIÓN COMERCIAL
DOMICILIO: CALLE: BLVD. VICENTE GUERRERO ESQ. SAN JUAN NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: CASCO DE SAN JUAN MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 8:00 A 15:30 / SÁBADOS DE 9:00 A 12:30
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59751745 119 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿PUEDO DARLE AGUA DE MI TOMA A UN LOCAL QUE ESTÁ EN MI PROPIEDAD?
RESPUESTA: SÍ, SIEMPRE Y CUANDO PAGUE EL DERECHO CORRESPONDIENTE
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿ES NECESARIO PONER UN MEDIDOR EN EL LOCAL?
RESPUESTA: SI, PARA QUE EL INQUILINO PAGUE EL AGUA QUE CONSUME.
PREGUNTA FRECUENTE 3: NO APLICA
RESPUESTA: NO APLICA
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

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ELABORÓ: GPE. VIOLETA LÓPEZ CORTÉS
Visto Bueno: DELFINO REYES GONZÁLEZ
Fecha de Actualización: 2023-10-26

Ver Cédula

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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