NOMBRE: | CÓDIGO: | TRAMITE/SERVICIO: | ||
PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR LAS BASES PARA UNA LICITACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA | OP/02 | TRÁMITE | ||
DESCRIPCIÓN | ||||
OTORGAR LAS BASES PARA UN PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN DE OBRA A PERSONAS FÍSICAS O MORALES |
FUNDAMENTO LEGAL: | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTÍCULO 134; CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO, ARTICULO 129; LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS; REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS; LIBRO DÉCIMO SEGUNDO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTICULO 12.1; LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULO 96BIS; BANDO MUNICIPAL 2024 ARTICULO 36; Y LAS DEMÁS QUE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES APLICABLES. | |||
DOCUMENTOS A OBTENER: | BASES PARA PARTICIPAR EN UN PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN | VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: | LA VIGENCIA ES LA QUE INDIQUE LA CONVOCATORIA |
¿SE REALIZA EN LÍNEA? | NO | DIRECCIÓN WEB: | NO APLICA | |
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: | DIRIGIDO A LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE TENGAN INTERÉS EN PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO DE UNA LICITACIÓN DE OBRA PÚBLICA, EN ESTRICTO APEGO A LAS LEYES, REGLAMENTOS Y REGLAS DE OPERACIÓN, DE ACUERDO AL PROGRAMA APLICABLE CONFORME AL TIPO DE RECURSO. |
COSTO: | EL COSTO DE LAS BASES ES LA QUE INDIQUE LA CONVOCATORIA | FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: | ARTICULO 12.25 DEL LIBRO DECIMO SEGUNDO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO | |
FORMA DE PAGO: | EFECTIVO | |||
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: | TESORERÍA | |||
OTRAS ALTERNATIVAS: | NO APLICA |
REQUISITOS: | PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: | FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD: | ||
PERSONAS FÍSICAS | ||||
1. NOMBRE Y DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN: COPIA DE LA CREDENCIAL PARA VOTAR O DEL PASAPORTE VIGENTE. 2. ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA (VIGENTE) 3. COPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL Y CLAVE DE LA CURP 4. DOMICILIO Y COPIA DEL DOCUMENTO QUE LO ACREDITE: RECIBO DE PAGO IMPUESTO PREDIAL, DE PAGO DE ARRENDAMIENTO O DE SERVICIOS DOMICILIADOS 5. EN EL CASO DE ADMINISTRATIVO DEL QUE EL DOMICILIO SOLICITANTE SE UBIQUE FUERA DEL ESTADO, EL SEÑALAMIENTO UN DOMICILIO EN LA ENTIDAD, PARA LOS EFECTOS DE RECIBIR DOCUMENTACIÓN OFICIAL Y EN SU CASO, OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES 6. ESTAR INSCRITO EN EL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL ESTADO DE MÉXICO 7. EXPERIENCIA, RELACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LOS TRABAJOS EJECUTADOS, INDICANDO EL A. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA PERSONA PARA QUIEN LOS REALIZÓ: LUGAR, DESCRIPCIÓN, TIPO DE OBRA O SERVICIÓ E IMPORTE CONTRATADOS. EN EL CASO DE SERVICIOS, LA METODOLOGÍA O TECNOLOGÍA APLICADAS. PREVIA REVISIÓN Y COTEJO DE LA DOCUMENTACIÓN, SI ES ACEPTADA, SE LE OTORGARÁ UN OFICIO DONDE PODRÁ PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN DE SU INTERÉS. |
DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL PARA COTEJO Y 1 COPIA SIMPLE | ARTÍCULO 134, CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULO 129 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MEXICO; ARTÍCULO 12.1 DEL LIBRO DÉCIMO SEGUNDO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; ARTÍCULO 96BIS DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE ESTADODE MÉXICO; ARTICULO 42 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS; ARTÍCULO 36 DEL BANDO MUNICIPAL 2022-2024 LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS; REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS; LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. |
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PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA | ||||
1. DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, CLAVE DEL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES; NOMBRE, NÚMERO Y CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL DEL NOTARIO PÚBLICO O FEDATARIO QUE PROTOCOLIZÓ LAS ESCRITURAS PÚBLICAS EN LAS QUE CONSTA EL ACTA CONSTITUTIVA Y EN SU CASO, SUS REFORMAS O MODIFICACIONES; NÚMERO Y FECHA DE LAS MISMAS; DESCRIPCIÓN DEL OBJETO SOCIAL, NOMBRES DE LOS ACCIONISTAS; CAPITAL SOCIAL; Y LOS DATOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO, Y 2. DEL REPRESENTANTE: NOMBRE DEL APODERADO; NOMBRE, NÚMERO Y CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL DEL NOTARIO PÚBLICO O FEDATARIO QUE PROTOCOLIZÓ LOS INSTRUMENTOS NOTARIALES; Y NÚMERO Y FECHA DE ÉSTOS, EN LOS QUE SE ASIENTAN LAS FACULTADES PARA SUSCRIBIR LA PROPUESTA. 3. LOS INTERESADOS QUE DECIDAN AGRUPARSE PARA PRESENTAR UNA PROPUESTA, ACREDITARÁN EN FORMA INDIVIDUAL LOS REQUISITOS SEÑALADOS, ADEMÁS DE ENTREGAR UNA COPIA DEL CONVENIO CORRESPONDIENTE EN EL QUE SE PRECISE LA PARTE O PARTES DE LA OBRA QUE SERÁ RESPONSABILIDAD DE CADA UNO. EL REPRESENTANTE COMÚN NOMBRADO PRESENTARÁ LOS DOCUMENTOS DE LOS INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN Y LOS DEL CONVENIO. 4. PODER NOTARIADO DE LA EMPRESA, QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL REPRESENTANTE QUE ASISTE EN LOS ACTOS DE APERTURA TÉCNICA, APERTURA ECONÓMICA Y FALLO, EN ORIGINAL Y COPIA SIMPLE PARA COTEJO. 5. EXPERIENCIA. RELACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LOS TRABAJOS EJECUTADOS, INDICANDO EL A. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA PERSONA PARA QUIEN LOS REALIZÓ: LUGAR, DESCRIPCIÓN, TIPO DE OBRA O B. SERVICIO E IMPORTE CONTRATADOS. EN EL CASO DE SERVICIOS, LA METODOLOGÍA O TECNOLOGÍA APLICADAS: CAPACIDAD TÉCNICA. RELACIÓN DEL PERSONAL PROFESIONAL PERMANENTE, COPIA DE LA CÉDULA PROFESIONAL DE CADA UNO, INDICANDO FORMACIÓN PROFESIONAL Y EXPERIENCIA. TRATÁNDOSE DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES, LAS METODOLOGÍAS O TECNOLOGIAS QUE APLICAN Y, EN SU CASO, LAS FRANQUICIAS O LAS PATENTES SOBRE LAS QUE TIENEN DERECHOS. CAPACIDAD INSTALADA. RELACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA MAQUINARIA Y EQUIPO DISPONIBLES Y LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN, INDICANDO SI SON PROPIOS O ARRENDADOS. RELACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO Y PROGRAMAS DE PLANEACIÓN Y CONTROL DE OBRA; CAPACIDAD FINANCIERA. COPIA DE LA DECLARACIÓN FISCAL ANUAL O DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS POR CONTADOR PÚBLICO CERTIFICADO, INDEPENDIENTE, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL INMEDIATO ANTERIOR; ESTAR INSCRITO EN EL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL ESTADO DE MÉXICO. COPIA DE LAS CONSTANCIAS DE REGISTRO EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Y EN EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES. EN COPIA FOTOSTÁTICA Y ORIGINAL PARA SU COTEJO. PREVIA REVISIÓN Y COTEJO DE LA DOCUMENTACIÓN, SI ES ACEPTADA, SE LE OTORGARÁ UN OFICIO DE ACEPTACIÓN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN DE SU INTERÉS. |
DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL PARA COTEJO Y UNA COPIA SIMPLE | ARTÍCULO 134, CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS MEXICANOS; ARTÍCULO 129 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; ARTÍCULO 12.1 DEL LIBRO DÉCIMO SEGUNDO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; ARTICULO 96 BIS DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO; ARTÍCULO 42 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS; ARTÍCULO 36 DEL BANDO MUNICIPAL 2022-2024; LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS; REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS; LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; CÓDIGO FSCAL DE LA FEDERACIÓN |
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INSTITUCIONES PÚBLICAS | ||||
NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | ||
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO | ||||
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO |
FECHA DE PUBLICACIÓN | LINK DE DESCARGA | ||
NO APLICA | 2024-01-01 | NO APLICA |
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? | INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE | |||
NO | NO APLICA |
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO | ||||
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA | PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA |
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN |
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7 DÍAS HÁBILES | 3 DÍAS HÁBILES | 3 DÍAS HÁBILES | ||
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? | ¿APLICA NEGATIVA FICTA? | |||
NO | NO | |||
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD | ||||
PRESENCIAL | EN LÍNEA | TELEFÓNICA | ||
INGRESAR A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTARSE CON LA SECRETARIA Y AVISAR QUE SE INTERESA EN ADQUIRIR UNAS BASES PARA LA LICITACIÓN DE SU INTERES LA SECRETARIA LO CANALIZA AL DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD Y LICITACIONES PARA DARLE SEGUIMIENTOINGRESAR A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTAR EL OFICIO ORIGINAL CON LA SECRETARIA LA SECRETARIA RECIBE EL DOCUMENTO ORIGINAL EN LA COPIA SIMPLE LA SECRETARIA LE DA FECHA DE RESPUESTA |
NO APLICA | SOLO SE DAN INFORMES REFERENTE AL TRAMITE PARA ADQUIRIR BASES |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE | ||||
PROCEDENTE CUANDO: | IMPROCEDENTE CUANDO: | |||
CUMPLE CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS | NO CUMPLE CON TERMINOS DE PREVENCIÓN SI HUBIERE, EL PREDIO SEA DE UN PARTICULAR, EL TERRENO O ÁREA A TRABAJAR NO SEA APTO O PONGA EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS TRABAJADORES, INCLEMENCIAS DEL TIEMPO COMO LLUVIA ABUNDANTE, CONTINGENCIAS AMBIENTALES, NO SE LOCALICE A LA O EL SOLICITANTE, CONDICIONES EXTERNAS A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS COMO: LA PLANTA DE ASFALTO NO ESTÉ TRABAJANDO, FALLAS MECÁNICAS EN LA MAQUINARIA Y EQUIPO QUE SE UTILIZA PARA REALIZAR EL TRABAJO, DÍAS FESTIVOS CONFORME A LA LEY Y/O JORNADA ELECTORAL, CONFLICTOS SOCIALES | |||
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? | ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? | |||
NO APLICA | NO APLICA | |||
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? | HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS | |||
NO APLICA | NO APLICA | |||
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE |
DEPENDENCIA U ORGANISMO: | UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE: | |||
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS | DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS |
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: |
LEONEL MIGUEL BRUGADA | |||
CARGO: | DIRECTOR | |||
SERVIDOR PÚBLICO QUE VALIDA LA INFORMACIÓN: |
LEONEL MIGUEL BRUGADA | |||
CARGO: | DIRECTOR |
DOMICILIO: | CALLE: | AV. VICENTE GUERRERO | NO. INT. Y EXT.: | S/N |
COLONIA: | CASCO DE SAN JUAN | MUNICIPIO: | CHALCO |
CP.: | 5600 | HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN | LUNES A VIERNES DE 09:00 HRS A 16:00 HRS.; SÁBADOS 09:00 A 13:00 HRS., AV. VICENTE GUERRERO SIN COL. CASCO DE SAN JUAN, CHALCO, ESTADO DE MÉXICO | |
LADA: | TELÉFONOS: | EXT.: | CORREO ELECTRÓNICO: | |
55 | 59730358 | NO APLICA | ||
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO |
OFICINA: | NO APLICA | |||
DOMICILIO: | CALLE: | NO APLICA | NO. INT. Y EXT.: | NO APLICA |
COLONIA: | NO APLICA | MUNICIPIO: | NO APLICA |
CP.: | NO APLICA | HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN | NO APLICA | |
LADA: | TELÉFONOS: | EXT.: | CORREO ELECTRÓNICO: | |
NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | |
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO |
PREGUNTA FRECUENTE 1: | ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN UNA LICITACIÓN? | |||
RESPUESTA: | PERSONAS FÍSICAS Y/O MORALES QUE TENGAN INTERES EN PARTICIPAR EN UN PROCEDIMIENTO DE LICITIACIÓN | |||
PREGUNTA FRECUENTE 2: | ¿CUÁNTO DURA EL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN? | |||
RESPUESTA: | DEPENDIENDO DE LA MODALIDAD DE LA LICITACIÓN, DE ACUERDO AL MARCO NORMATIVO | |||
PREGUNTA FRECUENTE 3: | ¿EN DONDE PUEDO PREGUNTAR SOBRE ESTE TRÁMITE? | |||
RESPUESTA: | EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00; SÁBADOS DE 9:00 A 13:00 HRS., UBICADA EN AVENIDA VICENTE GUERRERO SIN NÚMERO, COL. CASCO DE SAN JUAN, CHALCO, ESTADO DE MÉXICO |
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS | ||||
NO APLICA |
MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO | ||||
¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió? Presenta una PROTESTA CIUDADANA Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600 Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133 Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana |
Ante la Contraloría Municipal Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6 Conj. Urbano Los Héroes Chalco C.P. 56644 Tel. 55 597 3 0422 |
ELABORÓ: OCTAVIO MORALES GONZALEZ | |||
Visto Bueno: LEONEL MIGUEL BRUGADA | |||
Fecha de Actualización: 2024-02-16 | |||