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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
REFORESTACIÓN O DONACIÓN DE ARBOLADO PARA ESPACIOS PÚBLICOS Y CENTROS EDUCATIVOS ECO/05 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
AUMENTAR LA REFORESTACIÓN DE ARBOLADO PARA ESPACIOS Y CENTROS EDUCATIVOS, MEDIANTE BRIGADAS EN ZONAS DE PRESERVACIÓN ECOLÓGICA, PARQUES URBANOS, JARDINES PÚBLICOS, CALLES Y CENTROS EDUCATIVOS , CON EL FIN DE REFORESTAR ESPACIOS PÚBLICOS QUE COMPETEN AL MUNICIPIO DE CHALCO.
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULOS 3 FRACCIÓN II, IV, ARTÍCULO 13, FRACCIÓN X, XI DE LA LEY GENERAL DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE, ARTÍCULO 9 FRACCIÓN II, 29 FRACCIÓN III LEY GENERAL DE CAMBIO CLIMATICO, ARTICULO 48 FRACCIÓN I, VI DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE
DOCUMENTOS A OBTENER: NO APLICA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: ÚNICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? SI DIRECCIÓN WEB: https://gobiernodechalco.gob.mx/donacion-de-arboles
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: ESCUELAS, ESPACIOS PÚBLICOS, ESPACIOS RECREATIVOS, CAMELLONES, BANQUETAS, ÁREAS FORESTALES, EN LAS QUE EXISTAN ÁRBOLES QUE TERMINARÓN SU TIEMPO DE VIDA, REALIZADO DERRIBO RECIENTE O CAREZCA DE ESPECIES ARBÓREAS (ÁRBOLES).
COSTO: GRATUITO FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

1-FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIO DE ECOLOGÍA

3.- ESCRITO DIRIGIDO A DIRECTORA DE ECOLOGÍA

2.- FOTOGRAFÍAS DEL LUGAR A REFORESTAR

3.- CROQUIS DEL LUGAR A REFORESTAR

ORIGINAL ARTÍCULO 48 FRACCIÓN III, V, XXI, XXII DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA

1-FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIO DE ECOLOGÍA

3.- ESCRITO DIRIGIDO A DIRECTORA DE ECOLOGÍA

2.- FOTOGRAFÍAS DEL LUGAR A REFORESTAR

3.- CROQUIS DEL LUGAR A REFORESTAR
ORIGINAL ARTÍCULO 48 FRACCIÓN III, V, XXI, XXII DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
INSTITUCIONES PÚBLICAS

1-FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIO DE ECOLOGÍA

3.- ESCRITO DIRIGIDO A DIRECTORA DE ECOLOGÍA

2.- FOTOGRAFÍAS DEL LUGAR A REFORESTAR

3.- CROQUIS DEL LUGAR A REFORESTAR

ORIGINAL ARTÍCULO 48 FRACCIÓN III, V, XXI, XXII DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIOS 2024-01-01 https://storage-chalco.s3.us-west-2.amazonaws.com/d9943b6d1e166894c6e8dc15b9ffe724.pdf
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI
  • DIRIGIDO A DIRECTORA DE ECOLOGÍA
  • FOTOGRAFIA DEL LUGAR QUE REQUIERE REFORESTAR
  •  CROQUIS DEL LUGAR A REFORESTAR Y PARA EL CUAL REQUIERE DONACIÓN 
  • DOS NÚMEROS TELEFÓNICOS
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
15 DÍAS HÁBILES 3 DÍAS HABILES 5 DÍAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
  • ACUDIR A VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN
  • SOLICITAR EL FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICOS PARA EL LLENADO CORRESPONDIENTE
  • ENTREGAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
  • SE LE INFORMA AL SOLICITANTE EL DÍA Y HORA DE INSPECCIÓN DEL LUGAR A REFORESTAR
  • EN PLAZO DE 15 DÍAS LA DIRECCIÓN TIENE RESPUESTA AL SOLICITANTE
  • INGRESAR A LA PLATAFORMA DIGITAL
  • CAPTURAR LA INFORMACIÓN QUE REQUIERE LA PLATAFORMA
  • ACTO SEGUIDO LA PLATAFORMA ARROJA EL MANIFIESTO DE COMPROMISO PARA EL CUIDADO DEL ÁRBOL
  • IMPRIMIR EL MANIFIESTO Y
  • LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA  SE PONDRA EN CONTACTO CON EL SOLICITANTE EN CUANTO SE TENGA EL O LOS ÁRBOL(ES) SOLICITADO(S)
  • LA ATENCIÓN TELEFONICA ES SOLO PARA INFORMES Y ASESORIAS RESPECTO A LOS TRÁMITES Y SERVICIOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
  • CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS
  • LA ZONA A REQUERIDA NO ES APTA PARA REFORESTAR
  • NO CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS
  • NO CUMPLE CON EL TERMINO DE PREVENCIÓN SI HUBIERA
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
SI VERIFICAR LA ZONA A REFORESTAR 
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
SOLICITUD  NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA DIRECCIÓN ECOLOGÍA
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
LIC. CYNTHIA NAYELI ZARATE ZARATE
CARGO: DIRECTORA
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
LILIANA VILLALBA SÁNCHEZ
CARGO: PROFERSIONISTA
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 5559728280 2151 ecologia@chalco.gob.mx
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿LA DONACIÓN DE ÁRBOLES SE HACE PARA CASAS PARTICULARES?
RESPUESTA: SÍ, SE REALIZA LLENANDO UN VALE COMPROMISO DEL CUIDADO DEL ÁRBOL.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿EL SERVICIO REQUIERE INSPECCIÓN?
RESPUESTA: SOLO EN EL CASO DE LA REFORESTACIÓN A ESPACIOS PÚBLICOS
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿PUEDO REFORESTAR CON CUALQUIER TIPO DE ÁRBOL?
RESPUESTA: NO, SE TIENE QUE HACER UNA PREVIA VALORACIÓN AL LUGAR QUE SE PRETENDE REFORESTAR, PARA COLOCAR ÁRBOLES QUE POR SUS CARACTERÍSTICAS DE RAÍZ, FOLLAJE Y ALTURA GARANTIZAN UN BUEN DESARROLLO SIN AFECTAR LA INFRAESTRUCTURA DE OBRA
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

contraloriamunicipal@gobiernodechalco.gob.mx

ELABORÓ: INDIRA GANDHI LÓPEZ CERÓN
Visto Bueno: LIC. CYNTHIA NAYELI ZARATE ZARATE
Fecha de Actualización: 2025-02-19
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