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PERMISOS DE CARGA Y DESCARGA

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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
PERMISOS DE CARGA Y DESCARGA SA/08 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
Se otorga autorización de estacionamiento en vía pública para actividades de carga y descarga del comercio establecido
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULOS 30, FRACCIÓN VII Y 159 DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO 2024
DOCUMENTOS A OBTENER: PERMISO DE CARGA Y DESCARGA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: 1 AÑO
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: PARA LLEVAR ACTIVIDADES DE CARGA Y DESCARGA DEL COMERCIO ESTABLECIDO
COSTO: $36.94* CANTIDAD DE CAJONES A UTILIZAR * DÍAS DE ACTIVIDAD FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: ARTÍCULOS 157 FRACCIÓN III DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; 30 PÁRRAFOS SEGUNDO Y TERCEROY 159 PÁRRAFO TERCERO DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO 2023
FORMA DE PAGO: EFECTIVO; TARJETA DE CRÉDITO Y TARJETA DE DÉBITO
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: TESORERÍA MUNICIPAL
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

1.-SOLICITU POR ESCRITO DIRIGIDO AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO (PRECISANDO NÚMERO DE VEHÍCULOS, DÍAS DE OPERACIÓN Y CAJONES A OCUPAR);

2.-IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE CON FOTOGRAFÍA, PUDIENDO SER:
  • CREDENCIAL PARA VOTAR
  • PASAPORTE
  • CÉDULA PROFESIONAL
  • EN EL CASO DE VARONES CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
  • LICENCIA DE CONDUCIR
3.-EN SU CASO, COPIA DEL PERMISO DEL AÑO ANTERIOR.

NOTA: EN CASO DE QUE EL TRÁMITE LO REALICE UNA TERCERA PERSONA: DEBERÁ PRESENTAR CARTA PODER SIMPLE, FIRMADA POR DOS TESTIGOS, PRESENTANDO IDENTIFICACIÓN ORIGINAL DE LA PERSONA PROPIETARIA DEL VEHÍCULO Y DE QUIEN REALIZA EL TRAMITE Y COPIA DE LAS IDENTIFICACIONES OFICIALES DE LOS TESTIGOS
  1. SOLICITUD EN FORMATO LIBRE
  2. TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ PRESENTARSE EN COPIA SIMPLE

ARTÍCULO 8° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS


ARTÍCULOS 30, FRACCIÓN VII Y 159 DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO 2023
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA

  1. SOLICITUD POR ESCRITO DIRIGIDA AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, SUSCRITO POR EL APODERADO LEGAL DE LA UNIDAD ECONÓMICA (PRECISANDO NÚMERO DE VEHÍCULOS, DÍAS DE OPERACIÓN Y CAJONES A OCUPAR);
  2. PODER NOTARIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL
  3. CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL DE LA EMPRESA
  4. ACTA CONSTITUTIVA
  5. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL APODERADO LEGAL, Y
  6. EN SU CASO, COPIA DEL PERMISO DEL AÑO ANTERIOR.
  1. SOLICITUD EN FORMATO LIBRE
  2. TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ PRESENTARSE EN COPIA SIMPLE
ARTÍCULO 8° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

 ARTÍCULOS 30, FRACCIÓN VII Y 159 DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO 2023
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-05-24 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI
  • FECHA
  • DESTINATARIO (SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, LIC. CÉSAR ENRIQUE VALLEJO SÁNCHEZ);
  • PRECISAR NÚMERO DE VEHÍCULOS, DÍAS DE OPERACIÓN Y CAJONES A OCUPAR);
  • NOMBRE Y FIRMA DEL APODERADO LEGAL;
  • NÚMERO TELEFÓNICO Y/O CORREO ELECTRÓNICO.
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
15 DÍAS HÁBILES 1 DÍA HÁBIL 1 DÍA HÁBIL
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
  1. PRESENTARSE EN LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO;
  2. PROPORCIONAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA;
  3. UNA VEZ COTEJADA LA DOCUMENTACIÓN Y SEA AUTORIZADA LA ORDEN DE PAGO, REALIZAR EL DEPÓSITO EN LA TESORERÍA MUNICIPAL;
  4. REGRESAR A LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO PARA ENTREGA DEL COMPROBANTE DE PAGO;
  5. ESPERAR EL TIEMPO ESTIPULADO PARA LA ENTREGA DEL PERMISO DE CARGA Y DESCARGA, Y
  6. UNA VEZ ENTREGADO, FIRMAR UN ACUSE DE RECIBIDO.
NO APLICA NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
PRESENTA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y REALIZA EL PAGO CORRESPONDIENTE NO PRESENTA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y/O NO REALIZA EL PAGO CORRESPONDIENTE
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
LIC.CÉSAR ENRIQUE VALLEJO SÁNCHEZ
CARGO: SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
LIC.CÉSAR ENRIQUE VALLEJO SÁNCHEZ
CARGO: SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59728280 2155 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿PUEDO REALIZAR ACTIVIDADES DE CARGA Y DESCARGA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CHALCO?
RESPUESTA: SI, UNICAMENTE RESPETANDO LOS HORARIOS SIGUIENTES: 05:00 A 08:00 Y 21:00 A 23:00 HRS.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿CUÁL ES EL COSTO DEL PERMISO DE CARGA Y DESCARGA?
RESPUESTA: EL MONTO A CUBRIR DEPENDE DE LA CANTIDAD DE CAJONES A OCUPAR, ASÍ COMO DE DÍAS DE ACTIVIDAD
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿PUEDO REALIZAR EL TRÁMITE EN LÍNEA?
RESPUESTA: NO, EL TRÁMITE ES PRESENCIAL EN SU TOTALIDAD
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: L.C. ROSA ISELA HERNÁNDEZ VALENCIA
Visto Bueno: LIC. CÉSAR ENRIQUE VALLEJO SÁNCHEZ
Fecha de Actualización: 2024-02-15

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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