Regresar

Permiso de Publicidad en Vía Pública. Anuncios adosados, pintados, murales, volados, marquesinas

*
Descripción: Disminuir la contaminación visual en las vías públicas, y normar los anuncios publicitarios.
Fundamento legal: Artículos 120 y 121 fracción I del Código Financiero del Estado de México, 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y 82 al 89 del Bando Municipal vigente.
Documento a obtener: Permiso de anuncios adosados, pintados, murales, volados, ma Vigencia: La que indique el documento
Se realiza en línea: no Dirección Web: no aplica
Casos en los que el trámite debe realizarse: Antes de colocar anuncios adosados, pintados, murales, volados, marquesinas, de cualquier establecimiento mercantil. Fundamento jurídico-administrativo, Utilidad y destino del requisito:
Requisitos:
ORIGINAL anotar la palabra SI o NO:
COPIAS anotar con número la cantidad de copias:
Fundamento Jurídico-Administrativo, utilidad y destino del requisito:
Personas Físicas:
1. Deberá presentar solicitud en el formato único debidamente llenado y firmado por el solicitante el cual podrá ser obtenido en la oficina de la Dirección o descargar al final de esta cédula . 2. Copia simple de Licencia de construcción otorgada a la edificación existente, en su caso 3. Identificación del propietario con fotografía. 4. Revalidación: copias del permiso anterior, del recibo de pago y de la orden de pago.
si
1
Artículos 27, párrafo tercero y 115 fracción V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 9 fracción II y XV de la Ley General de los Asentamientos Humanos, 144 del Código Financiero del Estado de México, 8 y 18 de la Ley de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de México, 18.20, 18.21 inciso h), Artículos 120 y 121 fracción I del Código Financiero del Estado de México, 8 del Reglamento del Libro Quinto del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y del 82 al 89 del Bando Municipal vigente. Emitir la constancia a su legítimo propietario o poseedor. Precisar de manera gráfica, lo que pretende construir, mismo que le será entregado al solicitante debidamente firmado y sellado de ser autorizado. Que se identifique plenamente el solicitante, propietario o poseedor y el perito responsable de la seguridad de la obra Los requisitos que se conserven en su expediente se archivaran para su consulta y conservado según lo establecen las leyes en la materia.
Personas Jurídico Colectivas:
1. Deberá presentar solicitud en el formato único debidamente llenado y firmado por el solicitante el cual podrá ser obtenido en la oficina de la Dirección o descargar al final de esta cédula . 2. Copia simple de Licencia de construcción otorgada a la edificación existente, en su caso 3. Identificación del propietario con fotografía de quien tramita 4. Acta Constitutiva de la Empresa y Poder Notarial de su representante, en su caso carta poder de quien realice el trámite. 5. Revalidación: copias del permiso anterior, del recibo de pago y copia de la orden de pago.
si
1
Artículos 27, párrafo tercero y 115 fracción V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 9 fracción II y XV de la Ley General de los Asentamientos Humanos, 144 del Código Financiero del Estado de México, 8 y 18 de la Ley de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de México, 18.20, 18.21 inciso h), Artículos 120 y 121 fracción I del Código Financiero del Estado de México, 8 del Reglamento del Libro Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y del 82 al 89 del Bando Municipal vigente. Emitir la constancia a su legítimo propietario o poseedor. Precisar de manera gráfica, lo que pretende construir, mismo que le será entregado al solicitante debidamente firmado y sellado de ser autorizado. Que se identifique plenamente el solicitante, propietario o poseedor y el perito responsable de la seguridad de la obra Los requisitos que se conserven en su expediente se archivaran para su consulta y conservado según lo establecen las leyes en la materia.
Instituciones Públicas:
La obra publica, de ser obras realizadas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, estarán exentas de pago de derechos y de obtener la licencia de construcción
no
0
no aplica
Duración del trámite: 15 minutos Tiempo de Respuesta: 2 días hábiles
Costo: $ 0.66, UMA Artículo 120 y 121, fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Forma de Pago: Efectivo; Tarjeta de crédito; Tarjeta de débito;
Dónde podrá pagarse: Dirección de Finanzas y Administración
Otras Alternativas: no aplica
Criterios de resolución del trámite: Cumplimiento de los Requisitos, cumplimiento de las disposiciones normativas señaladas por las leyes y normas en la materia, y el pago de los derechos correspondientes.
Dependencia u Organismo: Dirección de Desarrollo Urbano Unidad Administrativa Responsable: Departamento de Inspección y Publicidad
Titular de la Dependencia: Bernardo Martínez Palma
Domicilio
Calle: Cerro el Coleto Lote 1 Mz. 79 Zn. 6 No. Int. y Ext.: 0
Colonia: Conjunto Urbano los Héroes Chalco Municipio: Chalco
Código Postal: 56644 Horarios y días de atención: 9:00 a 16:00 de Lunes a Viernes y sábado de 9:00 a 13:00
Teléfonos: (55) 59750986 Exts: 0 Fax: s/n Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OTRAS OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO:

Oficina: Oficina Auxiliar
Nombre del titular de la Oficina:
Domicilio
Calle: Reforma No. Int. t Ext.: 4
Colonia: Centro Municipio: Chalco
Código Postal: 56600 Horarios y días de atención: 9:00 a.m. 16:00 de Lunes a Viernes y Sábado de 9:00 a 13:00
Teléfonos: (55) s/n Exts: 0 Fax: s/n Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Municipios que atiende: Chalco

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Pregunta 1: ¿A pesar de la autorización de los particulares para la instalación de cualquier medio publicitario. Se requiere la autorización del Ayuntamiento?
Respuesta: Es necesario la autorización del Ayuntamiento y de los particulares, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 82 al 89 del Bando Municipal.
Pregunta 2: Se puede ocupar espacios públicos para esta actividad?
Respuesta: No ya que estos espacios están asignados para eventos culturales y/o cívicos
Pregunta 3: En caso de pintado de un mural, tiene el mismo costo?
Respuesta: No, se cuantifica por metro cuadrado, además si es en una fachada particular se solicitara el contrato de arrendamiento

TRÁMITES O SERVICIOS RELACIONADOS:

no aplica

Elaboró: Raul Valero Luna
Visto Bueno: Bernardo Martínez Palma
Fecha de Actualización: 2019-11-12

 Regresar