Regresar

Licencia de funcionamiento

*
Descripción: Trámite para ejercer una actividad mercantil, industrial y/o de servicios dentro del Municipio de Chalco
Fundamento legal: Impuestos y derechos contemplados en el Código Financiero artículo 120 al 159 y al artículo 10 A de la Ley de Coordinación Fiscal vigente, en el articulo 5 de la Ley de ingresos de los municipios del Estado de México .
Documento a obtener: Licencia de funcionamiento Vigencia: 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2019.
Se realiza en línea: NO Dirección Web: No aplica
Casos en los que el trámite debe realizarse: Apertura,revalidación y baja de un establecimiento mercantil, industrial y/o de servicios
Requisitos:
ORIGINAL anotar la palabra SI o NO:
COPIAS anotar con número la cantidad de copias:
Fundamento Jurídico-Administrativo, utilidad y destino del requisito:
Personas Físicas:
EXISTEN TRES TRÁMITES PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y SON LOS SIGUIENTES: Alta, Revalidación y Baja. Requisitos para el Alta: Persona física: 1. Identificación oficial vigente, en caso de ser extranjero o extranjera el formato migratorio FM-2. 2. Comprobante de domicilio. 3. Croquis de localización. 4. Licencia de uso de suelo o Cedula Informativa de zonificación. 5. Carta poder, si el solicitante o la solicitante, no es el propietario o propietaria. 6. Dictamen de viabilidad de Protección Civil Municipal. 7. Dictamen único de factibilidad (DUF), para negocios con venta de bebidas alcohólicas al copeo, gasoneras, gasolinerias, Casas de Empeño, Automotriz, etc. 8. Licencia Sanitaria para unidades económicas que vendan alimentos. Requisitos para Revalidación: 1. Identificación oficial vigente, en caso de ser extranjero o extranjera el formato migratorio FM-2. 2. Comprobante de domicilio. 3. Ultima licencia y/o recibos de pago 4. Carta poder si el solicitante o la solicitante no es propietario o propietaria. 5. Dictamen de viabilidad de Protección Civil Municipal. 6. Dictamen único de factibilidad (DUF), para negocios con venta de bebidas alcohólicas al copeo, gasoneras, gasolinerias, Casas de Empeño, Automotriz, etc. 7. Licencia Sanitaria para unidades económicas que vendan alimentos. Requisitos para Baja: Persona física: 1. Licencia de funcionamiento original 2. Identificación oficial vigente, en caso de ser extranjero o extranjera el formato migratorio FM-2. 3. Ultima licencia y/o recibos de pago 4. Carta poder si el solicitante o la solicitante no es propietario o propietaria.
SI
1
ARTICULO 16 DEL REGLAMENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE CHALCO,los originales son para cotejo, las fotocopias para integrar el expediente.
Personas Jurídico Colectivas:
EXISTEN TRES TRÁMITES PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y SON LOS SIGUIENTES: Alta, Revalidación y Baja. Alta: Persona Moral: 1. Acta constitutiva. 2. Poder notarial (con identificación oficial del apoderado o apoderada legal) 3. Comprobante de domicilio. 4. Croquis de localización. 5. Licencia de uso de suelo. 6. Dictamen de viabilidad de Protección Civil Municipal. 7. Dictamen único de factibilidad (DUF), para negocios con venta de bebidas alcohólicas al copeo, gasoneras, gasolinerias, Casas de Empeño, Automotriz, etc. 8. Licencia Sanitaria para unidades económicas que vendan alimentos. Revalidación: Persona Moral: 1. Ultima licencia y/o recibos de pago 2. Poder notarial (con identificación oficial del apoderado o apoderada legal) 3. Comprobante de domicilio. 4. R.F.C. 5. Dictamen de viabilidad de Protección Civil Municipal. 6. Dictamen único de factibilidad (DUF), para negocios con venta de bebidas alcohólicas al copeo, gasoneras, gasolinerias, Casas de Empeño, Automotriz, etc. 7. Licencia Sanitaria para unidades económicas que vendan alimentos. Requisitos para Baja: Persona Moral: 1. Ultima licencia original. 2. Poder notarial (con identificación oficial del apoderado o apoderada legal). 3. RFC.
SI
1
ARTICULO 16 DEL REGLAMENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE CHALCO,los originales son para cotejo, las fotocopias para integrar el expediente.
Instituciones Públicas:
NO APLICA
No
0
NO APLICA
Duración del trámite: 15 minutos Tiempo de Respuesta: 72 horas
Costo: $ El Código Financiero del Estado de México del artículo 120 al 159.
Forma de Pago: Pago en efectivo; Tarjeta de crédito; Tarjeta de débito; Portal de Pagos
Dónde podrá pagarse: Dirección de Finanzas y Administración
Otras Alternativas: No aplica
Criterios de resolución del trámite: Cumplir con los requisitos que se solicitan.
Dependencia u Organismo: Dirección de Desarrollo Económico Unidad Administrativa Responsable: Centro Municipal de Atención Empresarial
Titular de la Dependencia: Jesús Cliserio Hernandez Moreno
Domicilio
Calle: Reforma No. Int. y Ext.: 4
Colonia: Centro Municipio: Chalco
Código Postal: 56600 Horarios y días de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y sábado de 9:00 a 13:00 horas
Teléfonos: (55) 59733565 Exts: 0 Fax: No aplica Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OTRAS OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO:

Oficina: No aplica
Nombre del titular de la Oficina:
Domicilio
Calle: No aplica No. Int. t Ext.: No aplica
Colonia: No aplica Municipio: No aplica
Código Postal: No aplica Horarios y días de atención: No aplica
Teléfonos: (No aplica) No aplica Exts: No aplica Fax: No aplica Correo Electrónico: No aplica
Municipios que atiende: No aplica

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Pregunta 1: ¿Que es el Dictamen Único de Factibilidad?
Respuesta: Es el documento que expide la Comisión Estatal de Factibilidad, que reúne las evaluaciones técnicas en materia de protección civil, medio ambiente, salud, desarrollo urbano, vialidad, comercial automotriz y vivienda, para garantizar la salud de la población, sus bienes, la belleza paisajística y la calidad de vida.
Pregunta 2: ¿Qué es la Comisión Estatal de Factibilidad?
Respuesta: Es un órgano técnico público adscrito a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México, integrado actualmente por una Presidenta, una Secretaria Técnica y seis vocales.
Pregunta 3: ¿Puedo tramitar licencia para dos giros, ejemplo Farmacia y Consultorio?
Respuesta: No, se debe de tramitar una licencia por cada giro

TRÁMITES O SERVICIOS RELACIONADOS:

En caso de contratar un seguro para el establecimiento mercantil

Elaboró: Gerardo Guadalupe Cañedo López
Visto Bueno: Jesús Cliserio Hernandez Moreno
Fecha de Actualización: 2019-06-12

 Regresar