Boletín 140.- Miguel Gutiérrez recibe el Reconocimiento al Primer Lugar del programa federal de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022

Boletín 140.- Miguel Gutiérrez recibe el Reconocimiento al Primer Lugar del programa federal de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022

Chalco, Estado de México, 27 de enero de 2023.

 


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez asistió al Colegio Mexiquense, en Zinacantepec, para recibir por parte del Secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa; del Subsecretario de Desarrollo Municipal, Antonio Abraham-Hamanoiel Rodríguez y del presidente del Colegio Mexiquense, César Camacho Quiroz, el Reconocimiento al Primer Lugar del programa federal de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022, al haber acreditado el 91.3 por ciento de los indicadores evaluados con un nivel óptimo, lo que reitera al Gobierno de Chalco, desde 2019, como el municipio más premiado de la Zona Oriente del Estado de México.

En su mensaje, el Alcalde destacó que el Reconocimiento al Primer Lugar del programa federal de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022 es consecuencia del trabajo en equipo y del compromiso de quienes integran la Administración Pública 2022-2024, pero también es gracias a la continuidad en el gobierno municipal que se han generado las condiciones para fortalecer las capacidades institucionales, recuperar la confianza de la ciudadanía y garantizar una eficiente prestación de servicios públicos municipales, en beneficio del pueblo. “Medir y mejorar el desempeño, ha consolidado nuestros procesos internos, para llevar un buen manejo de las finanzas públicas, promover la transparencia y garantizar la rendición de cuentas, con lo que hemos logrado ser un gobierno de resultados contundentes”, aseveró. Agregó que el esfuerzo conjunto ha llevado al Gobierno de Chalco a ser reconocido y premiado a nivel estatal, nacional e internacional, lo que compromete a ser más eficientes en el ejercicio gubernamental.

En tanto, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa señaló que servir es una función de vida, que enaltece a quienes tienen la responsabilidad de cubrir las necesidades de la población y que ser presidenta o presidente municipal requiere pasión y a una persona que todos los días, a todas horas, esté pensando cómo servir mejor. “La obra pública es importante, pero las acciones de día a día son las que tienen trascendencia histórica. Hagan lo necesario para que, al final de su administración, su pueblo les reconozca. Este reconocimiento tiene sentido histórico, por eso sigan fortaleciéndose, que a esta Guía Consultiva aún le quedan dos años”, aseguró.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Municipal del Estado de México, Antonio Abraham-Hamanoiel Rodríguez subrayó que el 2022 fue el año con más municipios inscritos en el programa de la Guía Consultiva, con 116 de 125, lo que convierte al Estado de México en un ejemplo a nivel nacional. “A las y los ganadores: Muestren con orgullo a sus Cabildos; a las y los servidores públicos y sobre todo a la ciudadanía este logro. La Subsecretaría de Desarrollo Municipal los seguirá acompañando en el cumplimientode sus obligaciones”. También, el presidente del Colegio Mexiquense, César Camacho Quiroz destacó que el Estado de México tiene el régimen municipal más robusto del país y, desde su erección, la entidad marca pauta a nivel nacional en la organización de los municipios. Agregó que el Estado de México es una entidad vanguardista en el respaldo a sus municipios.

Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021
Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12