Boletín 139.- Miguel Gutiérrez recibe al Secretario del Medio Ambiente para la Séptima Reunión en Materia de Residuos Sólidos del Valle de México

Boletín 139.- Miguel Gutiérrez recibe al Secretario del Medio Ambiente para la Séptima Reunión en Materia de Residuos Sólidos del Valle de México

Chalco, Estado de México, 25 de enero de 2023.

 


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez dio la bienvenida al Secretario del Medio Ambiente, ingeniero Jorge Rescala Pérez; a la directora general de Manejo Integral de Residuos de la Secretaría del Medio Ambiente, Alejandra Peralta Zamora y a la coordinadora de Ecología de Cementos Fortaleza, Iztel Santiesteban Acosta, para la Séptima Reunión Regional del Valle de México en Materia de Manejo integral de Residuos Sólidos, donde representantes de 34 municipios en materia de medio ambiente, coordinan trabajos con el Gobierno Estatal. Además, la Dirección de Ecología del Gobierno de Chalco recibió un reconocimiento por su primera Campaña de Recolección de Llantas 2023.

En su mensaje, el Alcalde agradeció al Secretario por haber elegido a Chalco como la sede de la Séptima Reunión Regional del Valle de México en Materia de Manejo Integral de Residuos Sólidos. Recalcóque, sin duda, esta mesa de trabajo permitirá que, entre los responsables de los municipios y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México puedan trazarse rutas adecuadas para el manejo de desechos. Aseguró que, gracias a la continuidad, el Gobierno de Chalco sigue trabajando por el medio ambiente y se expide la Cédula Ambiental Municipal, instrumento que ayuda a conctrolar y mitigar la creación de tiraderos a cielo abierto. Aseguró que con el trabajo de la Dirección de Ecología se abona en la construcción de un entorno sano, para el presente y las futuras generaciones.

En tanto, el Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez agradeció al Alcalde por recibir esta reunión y resaltó el enfoque municipalista del Gobierno Estatal, para seguir coordinando los trabajos en favor del medio ambiente. Destacó que esta reunión es una buena oportunidad para refrendar el compromiso de los dos órdenes de gobierno con el medio ambiente. Por su parte, Alejandra Peralta Zamora, directora general de Manejo Integral de Residuos de la Secretaría del Medio Ambiente recalcó que es tarea de los gobiernos el manejo integral de residuos sólidos, por lo que es fundamental que haya estas reuniones para seguir capacitando a las y los encargados de esta materia. Reconoció el compromiso del Gobierno de Chalco con el medio ambiente, al tener convenios firmados con la Secretaría y cumplir con los acuerdos asentados en ellos.

Además de las autoridades ambientales del Estado de México, el Gobierno de Chalco recibió a las y los representantes de ecología y medio ambiente de Amecameca, Atenco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cocotitlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, Juchitepec, La Paz, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tlalmanalco, Tonatitla, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco. También, durante este evento, la coordinadora de Ecología de Cementos Fortaleza, Iztel Santiesteban Acosta entregó el reconocimiento a la Dirección de Ecología del Gobierno de Chalco por cuarto año consecutivo, por su Campaña de Recolección de Llantas 2023, que logró reunir más de mil 400 neumáticos.

Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021
Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12