Boletín 135.- Miguel Gutiérrez rinde cuentas ante el pueblo de Chalco en el Primer Informe de su Segundo Periodo de Gobierno

Boletín 135.- Miguel Gutiérrez rinde cuentas ante el pueblo de Chalco en el Primer Informe de su Segundo Periodo de Gobierno

Chalco, Estado de México, 8 de diciembre de 2022.

 


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez dio la bienvenida a los senadores de la República por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez Miranda y a la también presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero, para dar el mensaje con motivo del Primer Informe de su Segundo Periodo de Gobierno, donde, respaldado por más de 12 mil chalquenses, dio cuenta del estado que guarda la Administración 2022-2024 a un año de su toma de protesta como presidente reelecto.

Acompañado de las y los integrantes del Cabildo, directoras y directores de las dependencias adiministrativas y organismos descentralizados del Gobierno de Chalco, los obispos de Chalco y Texcoco y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Alcalde informó que se han realizado 182 obras públicas, con una inversión superior a los 326 millones de pesos, en beneficio de todos los sectores. Destacó algunas de las de mayor impacto, como son la perforación y equipamiento de 5 pozos de agua potable, 15 pavimentaciones, 21 techumbres en escuelas de educación básica y media, 6 rehabilitaciones de plazas y parques, más de 26 mil metros de guarniciones y banquetas, además de 28 mil metros de bacheo y reencarpetado de calles. Indicó que también en el tema de salud hay una inversión de 20 millones de pesos para la Clínica Municipal de Servicios Médicos Gratuitos, donde se han dado 15 mil 272 servicios sin costo, para las personas que no cuentan con seguridad social.

Miguel Gutiérrez aseguró que con estas obras y buenas acciones, Chalco ha podido progresar. "Sin corrupción, ahora los recursos del pueblo se invierten en beneficio de todos. Ya no hay abuso de poder, se acabaron los privilegios para los servidores públicos, ya no hay nepotismo. Hoy se le respeta al pueblo", indicó. Recalcó que, igual que en su administración anterior, no hay presidenta del DIF ni telefonía o vehículos contratados por el Ayuntamiento, para servidoras y servidores públicos, además de que no se favorece a un solo sector. "Gracias por todo el respaldo que me han brindado. Les reitero mi compromiso de seguir gobernando de manera seria, responsable y honesta, poniendo siempre por delante los intereses del pueblo", apuntó.

Por su parte, la senadora Delfina Gómez Álvarez reconoció el trabajo del Alcalde, pues ha cumplido los compromisos morales y materiales que hizo con Chalco; agradeció a las regidoras, regidores, síndica, secretario del Ayuntamiento, directoras y directores de la Administración 2022-2024 por el esfuerzo en equipo. Aseguró que todas las buenas ideas no podrían llevarse a cabo sin el trabajo de todas y todos. A la ciudadanía, le agradeció por la confianza en los gobiernos de la Cuarta Transformación. Destacó que Miguel Gutiérrez gobierna desde un punto de vista humano, haciendo obras para reconstruir el tejido social y para atender a personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos originarios y a los más necesitados. "Presidente, su pueblo lo ama, pero porque se lo ha ganado, por el amor que le tiene a su pueblo", finalizó.

Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021
Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12