Boletín 088.- Gobierno de Chalco capacita a sus Autoridades Auxiliares y las de Valle de Chalco

Boletín 088.- Gobierno de Chalco capacita a sus Autoridades Auxiliares y las de Valle de Chalco

Chalco, Estado de México, 23 de agosto de 2022.

 


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez recibió al Subsecretario de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México, Antonio Abraham-Hamanoiel Rodríguez, a Roberto Rodríguez Reyes, coordinador de Políticas y Modernización del Insituto de Políticas Públicas del Estado de México y a Víctor Alonso Ramos Maza, jefe de Departamento de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de México, a inaugurar el curso de capacitación para Autoridades Auxiliares de Chalco y Valle de Chalco.

En su mensaje, el Alcalde destacó que uno de los elementos del ejercicio de la gobernanza es la participación social, siempre con un marco legal y en democracia, para que las comunidades organizadas lleven sus voz a los tres órdenes de gobierno. “Las Autoridades Auxiliares son gestores y portavoz del pueblo. Escuchar y atender las necesidades de la población es lo más importante para el gobierno. La vinculación social es lo que permitirá seguir cambiando el rumbo. Ustedes son la esperanza para sus vecinas y vecinos. Los exhorto a tener siempre presente que el bienestar ciudadano es el principal objetivo”, señaló.

Miguel Gutiérrez aagradeció al Gobierno Estatal por ofrecer este curso, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, el Instituto de Políticas Públicas y el Instituto Electoral del Estado de México, pues las y los delegados, así como quienes encabezan los Consejos de Participación Ciudadana son los primeros respondientes y requieren actualizarse para mejorar su labor diaria en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Antonio Abraham-Hamanoiel Rodríguez, Subsecretario de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México, reconoció el trabajo de la administración municipal para llevar a cabo esta capacitación con dignidad para las Autoridades Auxiliares de Chalco y Valle de Chalco. Destacó que el Estado de México es unido y fuerte, siempre en favor de la ciudadanía, por lo que agradeció al Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, al titular de la Dirección de Gobierno y al Alcalde del municipio de Valle de Chalco por su interés en esta capacitación. “Las Autoridades Auxiliares son los representantes populares más cercanos a la ciudadanía, tienen que reconocerse como tales y prepararse. La grandeza del Estado de México viene de sus municipios y la gente; vamos a trabajar juntos”, agregó.

Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021
Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12