Boletín 066.- Gobierno de Chalco celebra su primera sesión del Consejo Municipal de Educación

Chalco, Estado de México, 28 de junio de 2022.


La Dirección de Educación del Gobierno de Chalco celebró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, donde se presentaron formalmente las obras del Plan Anual 2022 que se autorizaron para ese sector, además se expusieron estrategias conjuntas para combatir la deserción escolar en todos los niveles educativos.

En su calidad de Secretario del Consejo, el Director de Educación del Gobierno de Chalco, Jesús Salgado Rosas reiteró el compromiso de la administración 2022-2024 con la educación. Presentó ante el Pleno el documento con los detalles de las primeras 35 obras de infraestructura que beneficiarán a este sector, que superan los 53 millones de pesos de inversión, con lo que se alcanzan 148 millones de pesos en mejora de escuelas, de 2019 a la fecha.

En su participación, los consejeros propusieron algunas estrategias para evitar la deserción escolar y compartieron sus experiencias a nivel institucional con este tema y el de las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid 19. Las y los integrantes del Consejo se comprometieron a seguir difundiendo las acciones y programas sociales de los tres órdenes de gobierno, encaminados a mejorar la calidad educativa de todos los niveles.

Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021