Boletín 002.-Miguel Gutiérrez toma protesta a los integrantes del gabinete para la administración 2022-2024

Chalco, Estado de México, 1 de enero de 2022.


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de Gobierno de Chalco, administración 2022-2024, donde tomó protesta a las y los servidores públicos que estarán al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, direcciones administrativas y los organismos descentralizados para este nuevo periodo constitucional.

Miguel Gutiérrez ratificó en el cargo al Secretario del Ayuntamiento, licenciado César Enrique Vallejo Sánchez e informó de la creación de la Secretaría Técnica Administrativa, que será encabezada por el maestro Marco Antonio Soto de la Torre. En la Secretaría Particular de Presidencia, queda el licenciado Mario Alberto Quiroz Jiménez y frente a la Contraloría Municipal, el contador público Jorge Sánchez Ramírez. La Tesorería Municipal estará a cargo de la contadora pública María del Ángel Hernández Castañeda.

Al frente de la Dirección de Administración, la licenciada Lidia Vega Luna; en Innovación Gubernamental, el licenciado Óscar Fernando Gutiérrez; frente a la Dirección de Gobierno, el licenciado José María Alfaro Reyes; la Dirección Jurídica será encabezada por la licenciada Norma Karina Alvarado Tapia; frente a Obras Públicas, el ingeniero Leonel Miguel Brugada; en Desarrollo Económico, la ingeniera Ocotlán Pérez Pérez y en Bienestar, Mireya Nayeli Ramírez Pérez. La Coordinación Municipal de Protección Civil estará encabezada por Alejandro Martínez Peña y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos queda a cargo del maestro Juan José Romero Zamora.
Gustavo Santos Mayén será el titular de la Dirección de Comercio y frente a la Dirección de Educación estará el maestro Jesús Salgado Rosas. La Dirección de Cultura queda a cargo del licenciado Miguel Ángel Silva Cruz; Desarrollo Urbano será encabezado por el licenciado Bernardo Martínez Palma y el maestro Jaime Castro Navarro queda al frente de la Dirección de Ecología. En la Dirección de Servicios Públicos, Raúl Záyago Xocopa; encabezando la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Jesús Cliserio Hernández Moreno y en la Coordinación de Comunicación Social, Mauricio Eduardo Ramírez Lara.

Frente a la Coordinación de Asuntos Indígenas, estará Ricardo Morales Salas; en la Coordinación Municipal de Mejora Regulatoria, la licenciada Anayely Susana De la Cruz Jiménez y en la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Daniel Jiménez Recinos. La Coordinación de Oficialías Calificadoras queda a cargo de la licenciada Elizabeth Zárate Sánchez, mientras que el Consejo Municipal de la Mujer será encabezado por la licenciada Lizbeth Luna Galicia. En cuanto a los organismos descentralizados, el ODAPAS conserva a su titular, ingeniero Delfino Reyes González; en el DIF, el doctor José Luis Camacho Granados y para el IMCUFIDE, el licenciado Marco Antonio Rodríguez Barberi.

Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021