Boletín 292.-Gobierno de Chalco conmemora el 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Chalco, Estado de México, 20 de noviembre de 2021.


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó la ceremonia cívica y el desfile conmemorativo por el 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana. Con la presencia de más de 3 mil estudiantes de todos los niveles educativos, asociaciones civiles, servidores públicos, cuerpos de emergencia, deportistas y la ciudadanía, se realizó un histórico desfile, desde el Palacio Municipal hasta el Centro Cultural Ágora Chalco.

En su mensaje, el Alcalde destacó que la Revolución Mexicana representa para los mexicanos una lucha social por la democracia y la justicia para el pueblo, además de ser la tercera gran transformación del país, que sentó las bases para la creación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como la ley que rige a nuestra patria.

En el desfile cultural y deportivo se presentaron carros alegóricos con temática revolucionaria; estudiantes de todos los niveles educativos con tablas rítmicas, escoltas y bandas de guerra; asociaciones de charros con suertes y espectáculo ecuestre; deportistas y artistas caracterizados con la vestimenta tradicional de inicios del siglo XX. El desfile dio inicio frente a la Explanada del Palacio Municipal y terminó en el Centro Cultural Ágora Chalco, en la Ex Hacienda de San Juan, donde hay salas dedicadas a personajes zapatistas de la época.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO