Boletín 281.-Gobierno de Chalco disminuye la incidencia de delitos de alto impacto

Chalco, Estado de México, 8 de octubre de 2021.


El Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sámchez encabezó la Décima Sexta Sesión de Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se informó que, de enero a agosto de 2021, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el municipio de Chalco presentó una baja significativa en la incidencia de 5 delitos de alto impacto.

En el informe, se dio a conocer que el homicidio doloso presentó una baja de 24 por ciento, mientras que el robo de vehículos con violencia, el robo en transporte público y el robo de vehículo sin violencia bajó 26, 20 y 36 por ciento, respectivamente. Además, el narcomenudeo disminuyó en 15 por ciento. Además de los resultados favorables en los delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el 96.1 por ciento de los elementos de la Policía Municipal de Chalco ya cuenta con su Certificado Único Policial.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos dio a conocer que, en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, llevaron a cabo mil 828 operativos de presencia, disuasión y persuasión, en los que lograron la detención de 206 personas, 180 ante el Juez Conciliador y 26 ante el Ministerio Público del fuero común. Entre los asuntos relevantes a destacar, informaron que se detuvo, en coordinación con autoridades estatales, a 5 individuos por robo con violencia, que sustrajeron mercancía de una tienda departamental.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO