Boletín 270.-Miguel Gutiérrez inaugura el Módulo de Atención del Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria en las instalaciones del Sistema Municipal DIF Chalco

Chalco, Estado de México, 27 de agosto de 2021.


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales, en compañía de autoridades del Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y Autoridades Ejidales del Municipio de Chalco; realizó la Firma del Convenio de Colaboración con el Registro Agrario Nacional, para el progreso y bienestar de los ejidos del municipio de Chalco.

Tras la firma de este Convenio, el Alcalde, inauguró el Módulo de Atención ubicado al interior de las oficinas del Sistema Municipal DIF Chalco, donde el RAN y la Procuraduría Agraria, brindarán asesoría y acompañamiento gratuito a los ejidatarios para realizar sus trámites de regularización.

Durante la ceremonia, Gutiérrez Morales agradeció a las autoridades Federales y Estatales la disposición de sumarse a los esfuerzos municipales para atender a más de mil 500 personas de este sector; además resaltó que gracias al programa municipal Acciones Contundentes por el Campo y con la adquisición de maquinaria agrícola se han trabajado un total de 172 hectáreas, desde el labrado hasta la siembra.

Asimismo, afirmó que con esta acción se beneficiarán a más de 2 mil 500 ejidatarios de Chalco, ya que nunca en la historia del municipio se había brindado tanta atención a este sector. Destacó que la instalación de estas oficinas representa un ahorro económico y de tiempo para el sector agrario, quienes debían trasladarse hasta la Ciudad de Toluca para realizar los trámites que hoy se harán en este módulo.

Por último, el Edil agradeció la presencia de los medios de comunicación, ya que serán quienes ayuden a promover la información referente a la instalación de este módulo, pues no solo beneficiará a los campesinos de Chalco, sino también a quienes vivan en la Región de los Volcanes.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO