Boletín 268.-Gobierno de Chalco disminuye delitos de alto impacto

Chalco, Estado de México, 10 de agosto de 2021.


Durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública se informó que el Gobierno de Chalco, en coordinación las autoridades estatales y federales, logró la disminución de 22 por ciento el delito de homicidio, 31 por ciento el robo de vehículo con violencia, el secuestro en 50 por ciento y el robo a transporte público en 23 por ciento. Estas cifras son de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y corresponden al primer semestre del año, comparadas con los primeros seis meses de 2020.

En su mensaje durante la sesión, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez reconoció que los números favorecen, pero que esto debe ser un incentivo para que la Policía Municipal redoble esfuerzos y siga en coordinación con las Autoridades Auxiliares, el Gobierno Estatal y la Guardia Nacional para prevenir los delitos. Aseguró que prestarán atención al llamado de la Secretaría de Gobierno del Estado de México para continuar con la baja en los delitos de alto impacto.

Por su parte, la Policía Municipal informó que han realizado 670 operativos de prevención y disuasión, 600 de ellos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía Estatal y la Guardia Nacional. Como resultado de estos operativos, lograron poner a disposición a 140 personas ante el Juez Calificador y a 21 más ante la Fiscalía. Además, ejecutaron 138 medidas de protección por violencia de género, con 41 puestas a disposición de agresores y localizaron a 50 de 55 personas con reporte de desaparición por Alerta Alba-Ámber.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO