Boletín 258.-Gobierno de Chalco conforma COCICOVIS para obras públicas en 8 comunidades

Chalco, Estado de México, 8 de julio de 2021.


Como parte de los trabajos previos al inicio del Programa de Obras Públicas 2021, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó la conformación de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia de 8 comunidades, donde se iniciarán proyectos. Acompañado del Contralor Municipal y autoridades auxiliares, líderes sociales y directivos escolares, el Alcalde presentó las primeras 12 obras que beneficiarán a los habitantes de estas comunidades.

En su mensaje desde la colonia Agrarista, Miguel Gutiérrez aseguró que todas las obras que se van a ejecutar son necesarias y en beneficio de todos los sectores. Puntualizó que los COCICOVIS vigilarán desde el plan de obra, el inicio y hasta la entrega de cada una de ellas. Agradeció a las autoridades auxiliares y vecinos su interés de participar en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. “El pueblo está organizado. Ellos serán los ojos para vigilar que las obras se lleven a cabo de acuerdo a lo que consta en expedientes”, agregó Gutiérrez Morales.

Con el Programa de Obras Públicas 2021, el Gobierno de Chalco realizará la construcción de guarniciones y banquetas de la calle Ejido de Tezompa y la techumbre del preescolar “Gabriela Mistral”, en la colonia Agrarista y en Fraternidad Antorchista se construirá la barda perimetral del preescolar “Nezahualpilli”, estas obras tendrán una inversión de 3 millones 551 mil pesos.

En el poblado de San Martín Xico Nuevo se realizará la construcción de la barda perimetral del preescolar “Simón Castillo Montes” y el techado de la primaria “Anáhuac”, además de la pavimentación de la calle Oyamel. En San Mateo Huitzilzingo, se construirá la techumbre de la secundaria “Nezahualcóyotl” y en San Pablo Atlazalpan hará la construcción del techado en la primaria “Culturas Prehispánicas”, todo esto con más7 millones 797 mil pesos de inversión.

En San Gregorio Cuautzingo se dará mantenimiento al módulo sanitario del preescolar “Federico Froebel” y la techumbre para el preescolar “Gabriela Mistral. En La Candelaria Tlapala se construirá una techumbre para el jardín de niños “Carmen Serdán” y en Miraflores se hará la construcción del techado para la escuela “Consuelo Fernández de Albarrán”, proyectos con una inversión superior a los 6 millones 456 mil pesos.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO