Boletín 255.-Gobierno de Chalco cierra jornada de vacunación contra Covid 19 con 33 mil 705 dosis aplicadas

Chalco, Estado de México, 30 de junio de 2021.


El Gobierno de Chalco, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud del Gobierno de México, logró la aplicación de 33 mil 705 dosis de la vacuna contra Covid 19 para personas de entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas y personas de 50 años y más que no habían recibido su primera dosis. Con esta nueva cifra, suman 87 mil 185 personas vacunadas, 21 680 de ellas con su segunda dosis.

Desde el Deportivo Solidaridad, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez supervisó que la atención a la ciudadanía fuera eficiente, de calidad y con sentido humano. A lo largo de toda la jornada, mantuvo comunicación con las autoridades de salud, estatales y federales. A través de redes sociales, invitó a la ciudadanía para que acudiera a la aplicación de la vacuna contra Covid 19, asegurando que este es el camino para salir de la contigencia sanitaria por el virus Sars-Cov2.

Durante tres días de jornada, participaron 356 voluntarios del Gobierno de Chalco, 130 médicos y enfermeras, 70 elementos de seguridad pública, además de transportistas que llevaron del Centro del municipio a la sede de vacunación a pie en el Deportivo Solidaridad, a las personas que llegaron de las diferentes comunidades a recibir su vacuna. También hubo atención a personas que llegaron por sus propios medios en la sede de vacunación en automóvil, en la Plaza Tzinacantecuhtli.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO