Boletín 244.- En San Lucas y Cuautzingo, el Gobierno de Chalco entrega patrullas

22 de abril de 2021


Por cuarto día consecutivo, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Gobierno de Chalco llevó a cabo la entrega de patrullas de uso exclusivo para los pueblos originarios del municipio, en esta oportunidad, para los poblados de San Gregorio Cuautzingo y San Lucas Amalinalco. Estas unidades estarán a disposición de las y los pobladores de estas comunidades, las 24 horas del día.

El titular de Seguridad Pública recordó que, con la asignación de patrullas para cada uno de los pueblos, buscan crear una verdadera policía de proximidad, para que la ciudadanía tenga contacto directo con los elementos y así dar una respuesta más rápida ante emergencias. Para San Gregorio Cuautzingo, quedó en servicio la unidad CHA-658, con el número telefónico 55-35-14-68-59, que se coordinará con el Centro de Atención Social y para San Lucas Amalinalco, la unidad CHA-656. El Comisario invitó a los pobladores de estas dos comunidades a unirse a los grupos de WhatsApp que están a cargo del área de Prevención del Delito y así reportar cualquier conducta antisocial.

Además de la entrega de patrullas, la Dirección de Seguridad Pública continúa con la promoción en las comunidades del programa Punto Seguro, que, en coordinación con el Consejo Municipal de la Mujer, crea espacios de atención para víctimas de violencia de género, a través de la aplicación móvil Reacción Mujer, con la que locatarios de todo el municipio pueden solicitar ayuda para niñas y mujeres que se sientan en peligro.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO