Boletín 239.- Gobierno de Chalco aplica pruebas COVID-19 en las comunidades

16 de abril de 2021


Con la finalidad de seguir cuidando de la salud de la ciudadanía y frenar los contagios de SARS-COV2 en el municipio, el Gobierno de Chalco, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Amecameca del Instituto de Salud del Estado de México, llevó a cabo una jornada de aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus causante de COVID-19 en cinco comunidades.

Del 12 al 16 de abril, personal del ISEM y del Sistema Municipal DIF visitaron las colonias Jardines de Chalco, Culturas de México y Emiliano Zapata, además del poblado de San Juan y San Pedro Tezompa y la unidad habitacional Los Héroes, para aplicar más de mil 500 pruebas rápidas de antígenos, que detectan la presencia del virus SARS-COV2 en el sistema respiratorio.

Con el trabajo coordinado de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca y el Sistema Municipal DIF, los casos que resultaron positivos fueron registrados con fines estadísticos y ya son monitoreados por el personal de salud, quienes estarán al pendiente de los síntomas y la evolución de los pacientes. En próximas fechas se realizarán más jornadas para continuar con el control de la epidemia por COVID-19.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO