Boletín 237.-Con 21 mil 680 dosis aplicadas, termina Jornada de Vacunación para adultos mayores en Chalco

7 de abril de 2021


Luego de tres días de trabajo coordinado con las autoridades federales y estatales, el Gobierno de Chalco cerró la Jornada de Vacunación contra Covid 19 con un total de 21 mil 680 adultos mayores que recibieron su primera dosis en las sedes del Deportivo Solidaridad y la Plaza Tzinacantecuhtli.

Durante los días 5, 6 y 7 de abril, el Gobierno de Chalco desplegó 611 voluntarios de la Dirección de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Sistema Municipal DIF y de todas las áreas administrativas, que se sumaron a los 236 elementos de las brigadas de vacunación que el Gobierno del Estado de México, a través del ISEM, dispuso para atender a los adultos mayores del municipio. También participaron 38 servidores públicos estatales del DIF, Secretaría de Desarrollo y Protección Civil. Por parte del Gobierno de México, apoyaron la jornada 20 elementos de la Guardia Nacional, 22 Servidores de la Nación y 10 promotores de la Secretaría de Bienestar.

Además, en colaboración con el DIF, se realizaron traslados gratuitos de personas de la tercera edad con alguna discapacidad y se ofreció transporte gratuito para 7 mill adultos mayores con 155 unidades, desde las plazas principales de las comunidades hacia la sede de vacunación a pie. Con un tiempo de espera mínimo y plena atención a las necesidades de los adultos mayores, la jornada de tres días se llevó a cabo sin reportes de personas con alguna reacción adversa al biológico de Astra Zéneca.

El Gobierno de Chalco seguirá trabajando con los responsables federales y estatales de la vacunación, en espera de que las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México determinen la fecha para que la segunda dosis llegue al municipio y poder aplicarla con éxito e inmunizar a las personas de la tercera edad.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO