Boletín 215.-Miguel Gutiérrez firma convenio con el Colegio de Mujeres Profesionales para brindar capacitaciones gratuitas

Boletín 215.-Miguel Gutiérrez firma convenio con el Colegio de Mujeres Profesionales para brindar capacitaciones gratuitas

15 de febrero de 2021

 


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Mujeres Profesionales del Industria de la Construcción AC (CMPIC), para impartir talleres gratuitos de capacitación, a fin de que las mujeres tengan oportunidades en la industria de la construcción y generen ingresos que les ayuden a lograr su independencia económica.

En su mensaje, el Alcalde aseguró que el empoderamiento de las mujeres es un tema que ha ocupado al Gobierno de Chalco desde el inicio de la administración y por eso, desde el Consejo Municipal de la Mujer y ahora en coordinación con la Dirección de Cultura, se impulsan actividades que favorezcan la independencia de las mujeres. Indicó que desea que Chalco sea punta de lanza para lograr estos convenios en toda la región oriente del Estado de México y un ejemplo de cómo empoderar a las mujeres.

“Me pongo a la orden de ustedes y les mando un mensaje a todas las mujeres de Chalco: Las puertas del Gobierno y del Consejo de la Mujer están abiertas para contribuir al bienestar de las más de 220 mil mujeres del municipio”, puntualizó. Añadió que confía en el éxito de este programa, pues son mujeres quienes estarán al frente. Agradeció a la Primera Secretaria Nacional del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción AC, Olivia Morales Urbina y a la Presidenta Estatal del CMPIC, Raquel Muñoz Torres, por el compromiso con las mujeres y reiteró que el Gobierno de Chalco está a su disposición.

Por su parte, la Primera Secretaria Nacional del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción AC, Olivia Morales Urbina agradeció al Presidente Municipal por la apertura al programa. Explicó que estas capacitaciones son una cadena de valor puesto que han demostrado que la economía de las mujeres mejora, de ganar mil pesos semanales o menos, a lograr un ingreso de 3 a 5 mil pesos semanales, cuando obtienen un nombramiento como oficiales de obra. En tanto, la Presidenta Estatal del CMPIC, Raquel Muñoz Torres señaló que las mujeres que capacitan mejoran sus ingresos y también contribuyen al desarrollo de su lugar de residencia. Reiteró su compromiso con este programa de capacitaciones.

Los talleres de capacitación para mujeres en la industria de la construcción serán coordinados por el Consejo Municipal de la Mujer y estarán disponibles para todas las mujeres que deseen profesionalizarse en estas áreas y generar más oportunidades.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12