Boletín 221.- Miguel Gutiérrez entrega uniformes, diplomas y certificados a la Policía Municipal

20 de febrero de 2021


Con el objetivo de seguir dignificando el trabajo policial, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez entregó 370 uniformes completos, además de diplomas y certificados para los elementos de la Policía Municipal.

En su mensaje, el Alcalde aseguró que desde el inicio de su administración ha buscado mejorar las condiciones para el trabajo de los servidores públicos, pues tienen el compromiso de salvaguardar la integridad y los bienes de los ciudadanos. Hizo hincapié que durante el año 2019 se alcanzó el 95 por ciento de capacitación en el estado de fuerza, lo que convirtió a la Policía Municipal de Chalco en la mejor calificada a nivel estatal.

Apuntó que tanto la ciudadanía como mandos policiales del Estado de México reconocen la labor de esta corporación. “A nosotros no nos tiene señalada la sociedad, se habla muy bien de ustedes. La ciudadanía está mejor atendida, se han ganado la confianza de las y los chalquenses, por eso agradezco el compromiso que tiene con el pueblo”, reconoció. Se comprometió a seguir con la gestión de recursos para la Policía Municipal, ante la decisión del Gobierno de México de desaparecer el programa FORTASEG.

En tanto, el Comisario de Seguridad Pública, Mario Rodea Mayorga agradeció al Presidente Municipal por la entrega del equipo para los elementos. Aseguró que las acciones del Edil para dignificar el trabajo de la Policía Municipal han sido clave en la disminución global de delitos de alto impacto en 19.8 por ciento, cifra reconocida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. “Le doy las gracias por la atención a la corporación. Seguiremos brindando el servicio de seguridad con lealtad, honradez y honestidad”, indicó Rodea Mayorga.


Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO