Boletín 216.-Miguel Gutiérrez entrega maquinaria y apoyos para el campo de Chalco

16 de febrero de 2021


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez entregó maquinaria agrícola para la labranza del campo en los 14 núcleos ejidales, además de 189 tarjetas del Programa Acciones Contundentes por el Campo, para continuar con el impulso a este sector.

En su mensaje, el Alcalde aseguró que el sector agrario ha estado en el abandono muchos años y por esa razón, desde el inicio de su administración encargó a la Coordinación de Gestión Gubernamental crear un programa de apoyo. Puntualizó que el siguiente paso es dar certeza jurídica a los 14 núcleos ejidales, por lo que se realizan las gestiones para instalar un módulo del Registro Agrario Nacional en el municipio

Enfatizó que las acciones que han emprendido en favor del campo son contundentes, tal es el caso de la entrega de una unidad de traslado, el pasado 2 de octubre, pues se atienden las necesidades de este sector. “Tengo un gran compromiso porque hay un gran amor y respeto al pueblo de Chalco y al sector agrario”, recalcó Gutiérrez Morales. Pidió a las autoridades del Registro Agrario Nacional que no abandonen a los beneficiarios de sus programas, para generar confianza entre los campesinos.

Por su parte, Bernardo Álvarez Moreno, representante del Comisionado del Registro Agrario Nacional en el Estado de México, Jesús de la Cruz Martínez, aseguró que esta institución está comprometida con la Cuarta Transformación de México y que hoy los funcionarios van al campo a atender al sector agrario. Reconoció que el Presidente Municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez es el único de la región que verdaderamente se preocupa por el campo y que el Gobierno de Chalco está haciendo lo propio para regularizar las tierras. Aseguró que en el Registro Agrario Nacional están haciendo lo posible para instalar un módulo de atención a los campesinos del municipio.

A través del Programa Acciones Contundentes por el Campo, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez entregó 2 tractores, 2 barbechos, 2 arados y una sembradora de precisión. Con esta maquinaria, se atenderán las 600 hectáreas de tierra que se siembran en todo el territorio municipal.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO