Boletín 201.-“No habrá ‘Año de Hidalgo’”: Miguel Gutiérrez, a dos años de gestión

Boletín 201.-“No habrá ‘Año de Hidalgo’”: Miguel Gutiérrez, a dos años de gestión

7 de diciembre de 2020

 


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez rindió su segundo informe de gobierno ante los integrantes del Cabildo y las Autoridades Auxiliares de todos los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales, donde anunció que, como nunca en la historia de Chalco, se etiquetarán los recursos para obras y acciones del 2021 desde febrero, para que en marzo inicien las obras públicas del tercer año de su gestión. “No habrá ‘Año de Hidalgo’”, aseguró el Alcalde.

En su mensaje, Gutiérrez Morales señaló que, desde el día uno de su administración, ha puesto primero a la ciudadanía. “Estoy convencido de que haciendo las cosas bien hemos logrado avanzar en el desarrollo y el progreso de nuestro municipio, seguiré trabajando para todos ustedes, en cada una de sus comunidades, poniendo siempre por delante los intereses del pueblo”, indicó el Edil. Recordó que las acciones en favor de todos son posibles gracias a que él no representa a ninguna organización de comerciantes o de algún otro sector. “Ahora el Presidente Municipal no es juez y parte, por lo que acabamos con el abuso de poder y la corrupción que existía en el gobierno anterior”, aseveró. Apuntó que reducción de salarios en su gabinete continúa en 32 por ciento, con lo que han podido dedicar estos recursos a más obras y acciones, pues también se ahor

En el tema de seguridad pública, el Alcalde reiteró que se continúa fortaleciendo a la Policía Municipal, con la inversión de 175 millones de pesos en adquisición de equipo, compra de uniformes, vehículos tanque y patrullas e invirtiendo en la contratación y capacitación de los elementos. Además, anunció que, gracias a la firma de un convenio con el Estado de México, ya se monitorea el municipio con 822 cámaras de video vigilancia. Recalcó que los recursos invertidos en mejorar la seguridad de todas las comunidades son históricos, pues superan la cifra récord de 2019 y son más del doble de la administración pasada.. Aseveró que con estas acciones, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció una disminución de 13 por ciento, de manera global, en los delitos de alto impacto.

Informó que, con una inversión que supera los 247 millones de pesos, este 2020 se realizan 210 obras públicas en beneficio de toda la ciudadanía y que, con la tercera y cuarta ediciones de la Gira de Acciones Contundentes, continúan trabajando para mejorar la imagen urbana de las comunidades. Gracias a esta política pública premiada a nivel nacional se aplicaron más de 3 mil toneladas de asfalto para bacheo, se balizaron 30 mil 600 metros cuadrados de calles, se pintaron más de 103 kilómetros de banquetas y guarniciones, se retiraron 21 mil 580 toneladas de escombro; también se desazolvaron 801 kilómetros de drenaje y se rehabilitaron 36 calles con 25 mil toneladas de material pétreo, todo esto en beneficio de más de 11 mil ciudadanos.

Miguel Gutiérrez indicó que el Sistema Municipal DIF otorgó más de 23 mil servicios en favor de los sectores más vulnerables y que se han realizado un total de 137 traslados de pacientes con discapacidad y más de 7 mil terapias tan solo en los meses de enero, febrero y marzo. Recordó que debido al confinamiento por la pandemia, se tuvo que cerrar al público el Centro de Rehabilitación e Integración Social, pero que en conjunto con el Gobierno del Estado, se han invertido más de 7 millones de pesos en remodelarlo para ponerlo al servicio de las personas con necesidades especiales en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.

Gutiérrez Morales anunció que su gobierno ya inició la construcción de la primera Clínica de Servicios Médicos Municipales para consulta médica general, odontología, optometría, estudios de laboratorio y entrega de medicamentos del cuadro básico; esta obra tendrá capacidad de atender a 20 mil personas y será gratuita. Recalcó que esta obra es la primera de su tipo y se suma al programa Acciones Contundentes por tu Salud que el DIF Municipal ya puso en marcha, con el que ya se atienden a 2 mil 500 familias.

El Alcalde agradeció al Gobernador del Estado de México por el apoyo a su gestión y al Gobierno de México por las obras en beneficio de los chalquenses. “Quiero reiterar mi compromiso con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para seguir trabajando en favor del pueblo de Chalco de manera seria, responsable y honesta, para así contribuir al objetivo de hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, reiteró Gutiérrez Morales.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12