Boletín 186.-Gobierno de Chalco y la SMA buscan regular los usos de suelo e impulsar el desarrollo sustentable en el municipio, a través del Ordenamiento Ecológico Local

15 de octubre de 2020


Con el objetivo de proteger, restaurar y aprovechar de la mejor manera los recursos naturales, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental, impartió el taller de inducción para la ejecución de los Programas de Ordenamiento Ecológico (POE) a las y los servidores públicos de la Dirección de Ecología del Gobierno de Chalco.

El POE tiene como finalidad señalar los usos de suelo y el desarrollo de actividades económicas siguiendo los criterios de sustentabilidad; se compone por las fases de formulación, realización y exposición pública de una bitácora ambiental, expedición en el Diario Oficial Municipal, ejecución de las acciones propuestas para cada Unidad de Gestión Ambiental (UGA), evaluación y, en su caso, modificación si lo determina el Comité integrado por los tres órdenes de gobierno.

Bajo este instrumento de política ambiental, se busca impulsar y organizar las dinámicas sociales y económicas en el municipio, anteponiendo la conservación del ambiente y evitando conflictos internos por el uso del territorio. Además, facilita la inversión gubernamental, dirige la atención y los gastos a zonas de mayor prioridad. Con estas acciones el Gobierno de Chalco, a través de la Dirección de Ecología, mejorará la calidad de vida de las y los chalquenses y cuidará de manera responsable el medio ambiente.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO