Boletín 184 .- Alfredo del Mazo entrega apoyos forestales en Chalco

8 de octubre de 2020


El Presidente Municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez acompañó al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo a la entrega de apoyos forestales para municipios de la zona oriente, en el Parque Ecoturístico “Las Piedras”, en San Martín Cuautlalpan. El programa Plantaciones Forestales Comerciales tendrá una inversión de más de 25 millones de pesos para impulsar el desarrollo sostenible en la región.

En su mensaje, el Alcalde agradeció la entrega de apoyos forestales que el gobierno mexiquense destinó a Chalco y reconoció el compromiso del Gobierno Estatal para cuidar el ambiente en la entidad; también, agradeció la asignación de más de 112 millones de pesos para obras y acciones en favor de los temas de violencia de género, la pandemia de Covid-19 y en los rubros de mejoramiento urbano, seguridad, electrificaciones, entre otros, para el municipio.

En tanto, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza resaltó el uso responsable que se debe tener con los bosques, ya que representan un gran orgullo mexiquense y aseveró que su administración mantiene el compromiso por incrementar anualmente el apoyo forestal. Expresó que con esta entrega se cumplen los objetivos de conservar los bosques y apoyar la economía de las familias agrarias que, sobretodo, en este momento de la pandemia lo necesitan.

Por su parte, la Titular de la recién denominada Secretaría del Campo del Estado de México, Mercedes Colín Guadarrama expresó que continuará la atención a “este sector tan noble que ha dado identidad y prestigio a nuestra entidad” y destacó que desde su dependencia trabajará por un campo y un bosque mexiquense que “sean cada vez más fuertes, dinámicos y prósperos” con miras a cumplir con acciones se encaminen a un equilibrio entre la viabilidad económica, el respeto al medio ambiente y que sea socialmente equitativo. Agregó que con este apoyo se generarán empleos y se aseguran las acciones de reforestación con la finalidad de conservar los bosques que tienen una tasa de sobrevivencia superior al 70 por ciento.


Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO