Boletín 163.-ODAPAS Chalco atiende contingencia por COVID-19

21 de mayo 2020


Con la inversión de más de 6 millones de pesos en infraestructura hidráulica, la entrega gratuita de mil 713 pipas en 10 comunidades y el apoyo a 9 Comités Autónomos de Agua Potable, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno de Chalco refuerza sus acciones para que más familias tengan acceso al agua potable y puedan seguir las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias por la contingencia del COVID-19.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, ODAPAS aceleró los trabajos para entregar 4 obras hidráulicas en Lomas de Tulancingo, Santa María y Atlahuite, en San Martín Cuautlalpan, en la colonia Margarita Morán y en la colonia El Naranjo. Gracias a esta inversión de 6 millones 253 mil pesos se beneficia a 6 mil 590 personas de estas comunidades, que hoy disfrutan de casi 7 mil metros de tubería nueva para la distribución de agua potable en sus hogares.

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el ODAPAS Chalco implementó un programa emergente de entrega gratuita de pipas de agua potable, especialmente en las colonias, barrios y pueblos donde históricamente escasea el servicio: San Juan Tezompa, La Candelaria Tlapala, San Martín Cuautlalpan, Santa María Huexoculco, San Marcos Huixtoco, San Pablo Atlazalpan, Santa Catarina Ayotzingo y Margarita Morán, que han recibido mil 713 pipas.

Con la finalidad de mejorar la calidad del agua potable en las comunidades, ODAPAS también apoya a los Comités Autónomos con la entrega de equipos e insumos para cloración. Nueve de los 16 Comités recibieron material para este proceso. Con estas acciones, el Gobierno de Chalco y el ODAPAS refrendan su compromiso con los chalquenses para mejorar los servicios públicos.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO