Boletín 158.-Bomberos de Chalco sanitizan espacios públicos

24 de abril 2020


Con el fin de mantener los espacios públicos limpios y ayudar a frenar los casos de COVID-19 en el municipio, los elementos del Cuerpo de Bomberos del Gobierno de Chalco iniciaron una jornada de sanitización, con solución de amonio cuaternario, en mercados, parques, jardines, deportivos y zonas comerciales, para eliminar el virus SARS-COV2 de las superficies y calles.

Siguiendo con las recomendaciones del Gobernador, Alfredo del Mazo y de la Secretaría de Salud del Estado de México, el Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos iniciar la jornada de sanitización. El Gobierno de Chalco capacitó a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, además recibieron equipos de protección personal e insumos para sanitizar, entre ellos amonio cuaternario, sustancia aprobada por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) como un eficaz desinfectante de superficies.

Esta medida se suma a las numerosas acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal para cuidar a la ciudadanía y salvar vidas durante esta pandemia. Además de esta jornada de sanitización, continúa la campaña de conscientización por medio de perifoneo y colocación de carteles, lonas y espectaculares en todos los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO