Boletín 153.- Gobierno de Chalco, AMEXME y la Asociación de Industriales acuerdan con el Banco de Alimentos del Estado de México una sede municipal

17 de marzo 2020


A nombre del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, César Enrique Vallejo Sánchez encabezó el inicio de actividades del Banco de Alimentos del Estado de México en la Zona Industrial de Chalco, con el que se busca atender a 10 mil familias del municipio que viven en carencia alimentaria. La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Zona Oriente y la Asociación de Industriales de Chalco firmaron un contrato de comodato con el BAEM para que el Banco asista a las personas en situación de vulnerabilidad y, posteriormente, el Gobierno de Chalco cederá instalaciones para una sede fija del Banco de Alimentos del Estado de México.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez aseguró que el Gobierno de Chalco ya está haciendo todos los trámites administrativos para la cesión de algún inmueble municipal para que el Banco de Alimentos tenga sede fija. Subrayó que, además del contrato de comodato, habrá seguridad pública para que las familias y los voluntarios de BAEM se sientan en completa tranquilidad durante las entregas de productos de la canasta básica. Explicó que el Banco de Alimentos del Estado de México ya tiene a trabajadores sociales entrevistando a familias vulnerables para inscribirlas como beneficiarios. Recalcó que, debido a la contingencia por el virus COVID 19, las entregas de estos primeros días de funcionamiento se harán de manera gradual para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Por su parte, Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos del Estado de México, apuntó que tienen la intención de atender 10 mil familias en el primer semestre de funcionamiento en Chalco, por lo que invitó a empresas y voluntarios a sumarse a la recaudación de productos. Confió en que el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales les dará pronto un lugar fijo de atención a personas en situación de carencia alimentaria. Agradeció a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias por su iniciativa de ceder una bodega en comodato para iniciar las labores del Banco de Alimento y por acercarse al Presidente para hacer el contrato con el Ayuntamiento. Explicó que las entregas de productos de canasta básica serán cada 15 días por medio de un representante de familias y que tienen cuotas mínimas de recuperación, que les permiten seguir ayudando a que las más de 6 millones de personas del Estado de México que padecen la falta diaria de alimentos.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO