Boletín 150.-Gobierno de Chalco firma pronunciamiento contra de la violencia de género en la Universidad Mexiquense del Bicentenario

11 de marzo 2020


El Secretario del Ayuntamiento, César Enrique Vallejo Sánchez encabezó el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en la Universidad Mexiquense del Bicentenario Campus Chalco, donde, en coordinación con el Consejo Municipal de la Mujer, firmó un pronunciamiento contra la violencia de género, con el que autoridades municipales, diputados locales y autoridades estatales se comprometen a trabajar en conjunto para erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas. Además, se entregaron reconocimientos para 35 alumnas destacadas y se pintó un mural que resalta el papel de las mujeres en la sociedad e invita a hacer conciencia colectiva para eliminar la violencia de género.

En su mensaje, el Secretario destacó las acciones del Gobierno de Chalco en favor de las mujeres, como la conformación del Grupo Especial para la Prevención del Embarazo Adolescente, la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, además de la campaña permanente “Juntos, caminemos sin violencia. Hagamos conciencia”, programa del Consejo Municipal de la Mujer que consiste en hacer caminatas en las comunidades para informar a la población del trabajo que realiza la Policía de Género e intercambiar información para la primera Red Comunitaria de atención a víctimas de violencia.

Luego de la entrega de reconocimientos, alumnas y alumnos de la UMB participaron en la conferencia “Perspectivas de la Mujer Actual” y el sketch “No te enredes con las redes”. Además, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, la Guardia Nacional, Policía Estatal, el ISEM, Centros de Integración Juvenil, Preceptoría Juvenil presentaron la exposición“Acciones con Perspectiva de Género”, mientras que la Asociación de Industriales de Chalco ofreció asesoría de emprendimiento.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO