Boletín 117.-Miguel Gutiérrez inaugura Programa de Canje de Armas

Boletín 117.-Miguel Gutiérrez inaugura Programa de Canje de Armas

21 de octubre de 2019

 

Acompañado de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Comisario de Seguridad Pública de Chalco, el Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales inauguró el Programa de Canje de Armas y la Campaña Juguemos sin Violencia, en la Explanada Municipal, que estará vigente hasta el próximo 1 de noviembre.

En su intervención, el Alcalde reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno de Chalco con el cumplimiento de las políticas públicas que ayuden a combatir la inseguridad en el municipio. “Para esta Administración, el control de armas de fuego es un tema al que debemos poner especial atención, pues es uno de los factores que determina el incremento de los índices delictivos, por lo que debemos agotar todos los recursos que estén a nuestro alcance para reducir la violencia”, aseguró Gutiérrez Morales.

Agradeció al Comandante Segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Víctor Delgado; a los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, René Emanuel Pérez Aguilar y Luis Enrique Ángeles Maldonado y al Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Chalco, Mario Rodea Mayorga por la coordinación para realizar el Programa de Canje de Armas y la Campaña Juguemos sin violencia pues, recalcó, la reducción de armas de fuego en las calles contribuye a la prevención del delito.

Subrayó que la Administración 2019-2021 busca combatir las causas que originan la violencia y por eso están combatiendo la pobreza y apoyando el fortalecimiento de las familias chalquenses. “Queda claro que tenemos que mejorar las condiciones de vida de nuestras familias, por eso es que estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado de México y estamos fortaleciendo los valores en nuestra sociedad”, indicó el Edil.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Mario Rodea Mayorga explicó que el Programa de Canje de Armas y la Campaña Juguemos sin Violencia parten de un llamado a la conciencia de las personas que poseen armas para que sean parte del desarme voluntario, a cambio de un incentivo y la promesa de no investigar el origen del arma, pues están convencidos de que no se puede combatir la violencia con más violencia. Indicó que es momento de que las autoridades y sociedad se unan para llegar a un fin común que es la paz y tranquilidad.

El Programa de Canje de Armas tiene por objetivo promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía y disminuir el tráfico ilegal de armas, así como evitar hechos violentos en donde se involucren armas de fuego. La Campaña Juguemos sin Violencia busca intercambiar juguetes bélicos por didácticos, para que niñas y niños aprendan a jugar en paz.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12