Boletín 113.-IMJUVE y el Gobierno de Chalco inauguran el primer Centro Territorio Joven en la Región de los Volcanes

Boletín 113.-IMJUVE y el Gobierno de Chalco inauguran el primer Centro Territorio Joven en la Región de los Volcanes

4 de octubre de 2019

 

A nombre del Presidente Municipal Constitucional, el Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez inauguró en Chalco el primer Centro Territorio Joven de la Región de los Volcanes, un espacio que busca contribuir al desarrollo integral de la juventud chalquense y que será operado por la Dirección de Bienestar, en coordinación con el IMJUVE del Gobierno de México.

En su discurso, el Secretario agradeció el apoyo del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano de la Juventud, para la apertura del espacio que permitirá la interacción de los jóvenes para transformar la convivencia comunitaria. “Con estas acciones, el Gobierno Municipal, encabezado por nuestro Presidente José Miguel Gutiérrez Morales, refrenda su compromiso de apoyar las actividades de los jóvenes de Chalco”, aseguró el Secretario. Señaló que confía en que este programa será aprovechado al cien por ciento por la juventud del municipio.

Por su parte, Xóchitl Mejía Pacheco, encargada nacional de Territorio Joven del IMJUVE, explicó que Chalco es uno de los 55 municipios a nivel nacional en ser beneficiado con el programa, debido a su alto porcentaje de población juvenil, pero especialmente por demostrar que sus políticas públicas encaminadas al desarrollo de las y los jóvenes son eficaces. Puntualizó que los Centros se enfocan en la formación educativa a través de alianzas con empresas e institutos como la Comisión Nacional contra las Adicciones, Centros de Integración Juvenil, Banamex y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en temas de finanzas sanas, prevención de la violencia y derechos humanos.

El Centro Territorio Joven es un espacio ubicado a un costado de la Dirección de Bienestar del Gobierno de Chalco y se compone por tres zonas: TIC´S, Zona 360 y Zona Interactiva. Su finalidad es fortalecer la participación juvenil en la vida social y política del municipio, a través de expresiones que contribuyan al sentido de pertenencia de la juventud.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12