Boletín 115.-Gobierno de Chalco entrega el Tradicional Mercado Municipal

7 de octubre de 2019

El Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez entregó de manera formal, a nombre del Gobierno de Chalco, las instalaciones remodeladas del Tradicional Mercado Municipal a los arrendadores de locales fijos y semifijos, luego de que en agosto pasado el Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales se comprometiera con la Mesa Directiva a exigirle a la empresa encargada de la obra subsanar las omisiones en las que incurrió al realizar las adecuaciones de los espacios comerciales.

En su intervención, el Secretario aseguró que gracias al compromiso del Alcalde Miguel Gutiérrez se ha cumplido de manera cabal, oportuna y que no hay ningún pendiente en la obra pública. “Hubo requerimientos que no estaban contemplados y nuestro Presidente Municipal tuvo a bien solucionar”, apuntó Vallejo Sánchez. “Actuamos de manera transparente, en función del interés público y queremos atender cada una de sus peticiones. No venimos a criticar anteriores administraciones, sino a resolver, ese es nuestro papel: incorporarlos a sus locales”, recalcó el Secretario.

Vallejo Sánchez informó a los beneficiarios que todas las cuotas que aportan a la Tesorería Municipal serán devueltas en obra pública para el Mercado, tal y como se comprometió el Alcalde. Además, recalcó que con el pago de sus derechos como arrendatarios tendrán certeza de la posesión de sus locales. Resaltó que también se resolvió el problema de energía eléctrica, gracias a la gestión del Presidente Municipal ante la Comisión Federal de Electricidad y que hoy el Mercado Tradicional de Chalco ya cuenta con este servicio.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico del Gobierno de Chalco, Cliserio Hernández Moreno agradeció a la Mesa Directiva del Tradicional Mercado de Chalco por su disposición para regularizar el estado de los locales. Invitó a los beneficiarios a que, si tienen algún adeudo, se acerquen a dialogar a su oficina para negociar. “Las puertas de la Dirección están abiertas para todos”, recalcó Hernández Moreno. Señaló que esta Administración es transparente en el uso de los recursos públicos.

Los locatarios del Tradicional Mercado Municipal regresaron a sus lugares de trabajo tras 2 años y 10 meses de estar en la calle, luego de que un incendio ocurrido en enero de 2017 dañara las instalaciones de la Nave Central. Gracias a esta acción contundente, también se recuperará un carril de la Avenida Guerrero y parte de la Explanada del Reloj, que fueron ocupadas por comerciantes que esperaban la entrega de este histórico inmueble.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO