Boletín 111.- Gobierno de Chalco entrega premio al Desarrollo Emprendedor

30 de septiembre de 2019

El Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez, a nombre del Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales, entregó primer lugar del concurso Desarrollo Emprendedor 2019, otorgado por la Dirección de Bienestar del Gobierno de Chalco, al proyecto Baalbak´kaab, que busca mejorar la crianza de ganado ovino, para exportar cortes de primera calidad.

En su intervención, el Secretario aseguró que el Presidente Municipal se preocupa por la juventud chalquense y por eso apoya los proyectos de emprendimiento impulsados por personas innovadoras, pues la Administración 2019-2021 apuesta por el futuro de Chalco. Señaló que cada proyecto presentado es una oportunidad de negocio y de esperanza de una mejor vida para los participantes.

En tanto, el director de Bienestar, Miguel Ángel Silva Cruz subrayó que los jóvenes se caracterizan por tener grandes ideas para resolver problemas cotidianos y de ahí la importancia de seguirlos apoyando. Pidió a nombre de los participantes que el Gobierno de Chalco continúe brindando ayuda al emprendimiento. Por su parte, el titular del Área de Juventud de la Dirección de Bienestar, Jorge Luis Peña invitó a los participantes a seguir buscando espacios para generar nuevos negocios. Aseguró que este evento es el primero de muchos que se tendrán en el año.

En el concurso Desarrollo Emprendedor 2019 se presentaron 18 proyectos respaldados por preparatorias y universidades locales. El segundo lugar lo obtuvo Nova, mientras que Contador de Pasajeros y Banco de Pruebas Termohidráulicas se quedaron con el tercero y el cuarto lugar, respectivamente.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO