Boletín 97.-Gobierno de Chalco entrega 212 becas federales "Benito Juárez"

28 de agosto de 2019

El Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales acompañó al Subdelegado del Gobierno Federal para el Estado de México y al Coordinador Regional del programa "Benito Juárez" a la entrega de 212 becas para familias chalquenses en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje, el Alcalde aseguró que, gracias a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha volteado a ver a los que menos tienen, es posible la entrega de apoyos que fortalecerán la economía familiar. Recalcó que la ayuda no se va a detener. "Confíen en el Gobierno de México y en nosotros", pidió Gutiérrez Morales. Dijo a los beneficiarios que, además de las becas "Benito Juárez", el Gobierno de México incluyó a Chalco en su Programa de Mejora Urbana y que ya hizo el primer recorrido con el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, para determinar las zonas donde invertirán 530 millones de pesos de este programa para obras públicas.

En tanto, el Coordinador Regional de las Becas "Benito Juárez", Dante Cárdenas explicó que los 212 beneficiarios recuperarán los adeudos del extinto programa Prospera y que se regularizarán sus pagos. Agradeció al Presidente Municipal y al Director del Bienestar, Miguel Ángel Silva por su apoyo y la disposición del personal para orientar a quienes reciben las becas.

Por su parte, el Subdelegado para el Estado de México, Fernando Sarabia aseguró que existe una buena coordinación entre el Gobierno de México y la Administración Municipal 2019-2021. Reconoció que, además del apoyo del Presidente de Chalco para hacer llegar la ayuda social a quien más lo necesita, la apertura de la Coordinación Regional de Paz y Seguridad ha sido clave para emprender acciones en favor de la seguridad pública.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO