Boletín 82.-Gobierno de Chalco cumple al cien por ciento con exámenes de control y confianza de la Policía Municipal

Boletín 82.-Gobierno de Chalco cumple al cien por ciento con exámenes de control y confianza de la Policía Municipal

24 de julio de 2019

 

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, el Presidente Municipal Constitucional del Chalco, Miguel Gutiérrez Morales fue reconocido por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, debido a que la administración que encabeza fue la primera a nivel Estado de México en completar los exámenes de control y confianza de los elementos policiacos y recibirá el recurso del FORTASEG 2019 en su totalidad.

En su intervención, el Alcade aseguró que, por medio de la Coordinación Regional de Paz y Seguridad, todos los días trabaja con los tres niveles de gobierno para lograr que Chalco tenga mayor y mejor seguridad. “No vamos a desistir, no vamos descansar hasta regresarle la paz social a nuestro municipio y cada una de sus comunidades”, indicó.

En su calidad de Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, informó que a corto plazo estarán funcionando al cien por ciento las 410 cámaras instaladas en el territorio, 300 gestionadas por el Gobierno del Estado de México, 90 instaladas durante los primeros tres meses de 2019, además de las 20 que ya existían y que firmó un convenio para que el Gobierno Estatal instale 300 cámaras más.

Ante Autoridades Auxiliares de todos los barrios, pueblos y colonias, aseguró que en su gobierno se acabaron las extorsiones hacia los automovilistas por parte de los agentes de tránsito, porque hoy están para servir a la gente y no para servirse de la gente. Añadió que la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos instaló módulos en los principales cruces de la zonca centro para que los elementos agilicen el flujo de vehículos y estén pendientes ante emergencias viales.

Luego de que Delegados y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana externaran sus peticiones para el Consejo de Seguridad Pública Municipal y recibieran respuesta inmediata, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales se comprometió con ellos a hacer un recorrido para ubicar las cámaras de video vigilancia, controladas desde el C2, a fin de que coadyuven en el fortalecimiento de la seguridad en sus comunidades. “De aquí para adelante, hombro a hombro, mano a mano y trabajando con la comunidad, las Autoridades Auxiliares y el Gobierno vamos a poder salir adelante, tengan confianza. No les vamos a fallar”, externó el Edil.
GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12