Boletín 75.-Miguel Gutiérrez se reúne con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para proyecto de mejora en vialidades

Boletín 75.-Miguel Gutiérrez se reúne con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para proyecto de mejora en vialidades

26 de junio de 2019.

 

Con la finalidad de lograr el apoyo federal y estatal para el proyecto de mejora en las condiciones para vialidades primarias en el municipio de Chalco, el Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales se reunió, en el Salón de Expresidentes del Palacio del Ayuntamiento, con el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, Santiago Rico Galindo y el residente del área de Carreteras Federales, Fidencio Sánchez Barrón, a quienes les planteó las necesidades que se tienen en materia vial.

 

 

En su mensaje, el Alcalde agradeció la presencia de los funcionarios federales y de los Presidentes Municipales de Tlalmanalco, Temamatla y Ozumba; así como de los diputados locales Anaís Burgos Hernández, Juan Carlos Soto Ibarra, Felipe Arvizu de la Luz y Rosa María Pineda y del diputado federal Vicente Onofre Vázquez, pues aseguró, Chalco es paso obligado de quienes transitan de la Ciudad de México a los municipios del oriente del Estado y por eso es fundamental que haya coordinación con las autoridades locales, para que los recursos beneficien a toda la Región de los Volcanes.

 

Indicó que, tras una reunión previa en Toluca con el ingeniero Santiago Rico Galindo, le pareció prudente invitar a los diputados locales, quienes tienen facultades para gestionar los recursos que lograrán la mejora de vialidades. Confió en que aprobarán mayor presupuesto para la Junta de Caminos. Además, invitó al diputado federal Vicente Onofre a hacer una propuesta de modificación a las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para evitar trabas legales en los proyectos de infraestructura carretera.

 

En tanto, el director general de la SCT Estado de México, Santiago Rico Galindo aseguró que es un honor estar en Chalco y agradeció al Presidente Municipal por su bienvenida. Explicó que comprende la problemática vial, producto de la dinámica demográfica. Reconoció que Chalco ha sido uno de los municipios receptores de personas desplazadas de la Ciudad de México y que, como muchos municipios del Valle de México, su presupuesto para cubrir al cien por ciento las necesidades de infraestructura vial, es escaso.
Señaló que los Ediles deben ser conscientes de que la ciudadanía quiere caminos y carreteras en óptimas condiciones para transitar, sin importar si son de administración federal, estatal o local. Recalcó que es importante que durante todo el año haya mantenimiento en las calles, como desazolve del drenaje, bacheo y limpieza, pues los fenómenos hidrometereológicos son implacables con las vialidades. Urgió a que se impulse un cambio de mentalidad hacia el uso del transporte público y que se pugne por lograr proyectos de transporte masivo eléctrico.

 

Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano del Gobierno de Chalco, Bernardo Martínez Palma presentó un video ilustrativo de las condiciones que guarda la red carretera del municipio y explicó las necesidades de infraestructura vial que son urgentes de atender, pues sirven como rutas de acceso, salida y conexión del municipio con la Ciudad de México y los municipios del oriente. En tanto, el director de Obras Públicas, Leonel Miguel Brugada dio a conocer su propuesta para que la SCT intervenga vialidades prioritarias.

 

En su participación, el diputado federal Vicente Onofre pidió al Director General de la SCT del Estado de México, al Residente de Carreteras Federales, a los Diputados Locales y a los Alcaldes presentes que se realizara un recorrido por las principales vialidades de Chalco, para que atestiguaran la urgente necesidad de que las de autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen para la mejora de carreteras y caminos.
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12